Alerta en Goes: Martina Barreiro lesionada

La mejor jugadora del misionero se fracturó el escafoides y puede perderse lo que queda del Federal
Martina Barreiro, figura de la selección uruguaya de hándbol y la mejor jugadora de Goes, se rompió el escafoides y puede perderse lo que queda del resto del Torneo Federal femenino.

La jugadora sufría de dolor de muñeca desde hace un buen tiempo, pero pensó que se trataba de una tendinitis. Pero como la molestia persistió se realizó este lunes una placa que reveló fractura del escafoides por lo que ya le colocaron yeso.

A Barreiro, clave en la clasificación de Uruguay a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde a la postre Uruguay fue bronce por segunda vez en su historia, le dijeron en su mutualista que con o sin operación el tiempo de recuperación es de tres meses, por lo que ahora consultará en la Clínica del Deportista para tener una segunda opinión.

Si logra recuperarse en tres meses podría llegar a la final del Federal si es que Goes se clasifica a esa instancia. Las misioneras jugaron las últimas seis finales ganando los títulos de 2013 y 2014. El año pasado, con una Barreiro menguada físicamente por una lesión de rodilla, Goes perdió las finales ante Layva.

Hasta el momento, Goes ganó los tres partidos que jugó del Federal.