Alemania, Francia y Suiza a cuartos

Todo lo que pasó en la segunda jornada del Grupo Munidal de la Copa Davis; Italia se puso 2-1 ante Argentina

Alemania, Francia y Suiza alcanzaron los cuartos de final de la Copa Davis al ganar los tres puntos puestos en juego en las dos primeras jornadas de la ronda inicial del Grupo Mundial, que fueron incapaces de superar España, Serbia y Australia, condenadas a luchar por la permanencia el próximo mes de setiembre.

El torneo acabó para el conjunto balcánico, finalista el pasado año. Y también para España, que afrontará una eliminatoria por evitar el descenso de categoría por segundo año seguido.

Bélgica se aferra a su duelo contra Kazajistán tras ganar el dobles. Mientras Italia, Japón y la República Checa afrontarán la jornada del domingo con sus respectivos duelos encarrilados.

En el debut de Carlos Moyá como capitán de La Armada, España salió malparada de Fráncfort (3-0), donde Alemania selló su presencia en la segunda ronda.

El dobles formado por Fernando Verdasco y David Marrero cayó contra la pareja alemana integrada por Tommy Haas y Philipp Kohlschreiber por 7-6 (5), 6-7 (9), 7-6 (7) y 6-3.

"El partido se ha decidido por pequeños detalles y a la larga hemos salido perdiendo. Esta superficie no perdona un momento de duda y es lo que nos ha pasado hoy, y lo que nos pasó ayer con el partido de Feliciano", dijo Moyá. "El marcador no refleja la igualdad que ha habido en los partidos pero la gente sólo recuerda el resultado", añadió.

Por segundo año consecutivo, España jugará por la permanencia del 12 al 14 de septiembre contra un rival que conocerá en el mes de abril.

Igual que Australia, que también cayó por la vía rápida ante Francia. El equipo galo, de la mano de Richard Gasquet y Jo Wilfried Tsonga, se impuso a Chris Guccione y Lleyton Hewitt en el duelo disputado sobre la tierra batida del Vendéspace, en La Roche sur Yon.

Gasquet y Tsonga, que el viernes habían ganado sus respectivos choques de individuales, ganaron en cuatro mangas al dueto oceánico formado por Guccione y Lleyton Hewitt (5-7, 7-6(4), 6-2 y 7-5). Francia se enfrentará en cuartos contra Alemania.

Suiza también se situó en cuartos. Logró el punto de dobles en la eliminatoria contra Serbia en Novi Sad para sumar su tercer triunfo y alcanzar los cuartos de final de la Copa Davis, algo que el combinado helvético no lograba desde 2004. Marco Chiudinelli y Michael Lammer vencieron a Filip Krajinovic y Nenad Zimonjic por 7-6 (3), 3-6, 7-6 (2) y 6-2).

Suiza se enfrentará en cuartos de final contra el ganador de la eliminatoria entre Kazajistán y Bélgica, con ventaja de 2-1 para el combinado local, que no pudo sentenciar su enfrentamiento y perdió el choque de dobles.

Ruben Bemelmans y Olivier Rochus ganaron a Evgeni Korolev y Mijail Kukushin y consiguieron el primer punto para Bélgica (6-2, 6-7(4), 6-3 y 7-6(4)).

Con ventaja afronta la última jornada también el vigente campeón. Tomas Berdych y Radek Stepanek, que se impusieron a Robin Haase y Jean Julien Roier por 7-5, 1-6, 7-6(2) y 7-6(4), pusieron por delante a la República Checa contra Holanda.

También Italia tomó ventaja en Mar del Plata contra Argentina, que se quedó sin margen de error después del choque por parejas. Simone Bolelli y Fabio Fognini ganaron a Eduardo Schwank y Horacio Zeballos por 6-7 (6), 7-6 (8), 7-6 (3) y 6-4. El equipo transalpino vence por 2-1.

Igual que Japón, que ganó el punto de dobles con Kei Nishikori y Yasutaka Uchiyama ante la pareja de Canadá integrada por Daniel Nestor y Vasek Pospisil, por 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 6-4.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios