Alemán a un paso del tetra

Con ocho goles de Gabriel Spangenberg, Colegio Alemán se llevó la primera final del Federal masculino ante Scuola Italiana


"Todos individualmente jugamos bien, estábamos focalizados y demostramos que queríamos ganar", dijo a El Observador Gabriel Spangenberg para explicar el triunfo de su equipo, Colegio Alemán, en la primera final del Federal masculino ante Scuola Italiana.

Los germanos ganaron 24-18 y el armador del equipo, y de la selección uruguaya, anotó ocho goles.

"Creo que fueron todos de penal. Practicamos más en serio en la semana porque en estas instancias los penales pueden ser decisivos", comentó.

En los tres últimos años, Alemán fue campeón -siempre ante Scuola- y Sebastián Noveri fue clave en la ejecución de penales terminando siempre como goleador de las finales.

Pero este año Noveri no está y la responsabilidad recayó en Spangenberg. El primer duelo ante Cristian Van Rompaey, de los mejores arqueros del medio, fue para elejecutante.

Spangenberg fue secundado en el goleo por Alejandro Velazco con cinto tantos. En Scuola, los punteros Jonathan Ansolabehere y Matías Gamiz marcaron cuatro.

La próxima final se jugará el domingo. Si gana Scuola -sea cual sea la diferencia de goles- habrá tercera final. Si gana o empata Alemán será campeón federal por cuarto año consecutivo igualando la racha establecida entre 2004 y 2007.

"Nuestra cabeza dice que ahora estamos cero a cero y que hay que salir a ganar", concluyó Spangenberg.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios