Alemán se armó hasta los dientes

Los tricampeones federales se reforzaron con Juan Benítez y Alejandro Lasa, dos exLa Mennais

Se pone este domingo en marcha una nueva temporada del hándbol uruguayo masculino con la disputa del Torneo Apertura.

El torneo contará con siete equipos, uno menos que el año pasado ya que La Mennais se bajó.

Lo que era Hebraica Macabi pasó a ser Bohemios.

Colegio Alemán, ganador de los últimos tres Federales (el torneo más importante del año ya que el Apertura es un preparación), se reforzó con dos jugadores claves: los armadores de La Mennais Juan Benítez y Alejandro Lasa.

Estatura, potencia y mucho gol se suman así a un equipo que ya tiene grandes jugadores como Gabriel Spangenberg, Gonzalo Gamba o Alejandro Velazco.

Además, solo registraron una baja: Pablo Caro, un pilar defensivo.

El rival de siempre es Scuola Italiana que cuenta con tres retornos de peso: Christian Van Romapey, el mejor golero del medio, Diego Arca y Nicolás "Topo" Orlando.

En contrapartida perdió a dos goleros, Cristian Rignolo y Gonzalo Soto. Pero también sumó varios juveniles exUnión La Paz: Guillermo Millán, Víctor Martínez, Martín Prada, Pablo Gayol y Chayanne Díaz.

Náutico, con el retorno de Diego Morandeira de Italia, será un rival de cuidado. Lo mismo que Goes, que el año pasado se inisinuó bastante competitivo.

San Pablo, Bohemios (antes Hebraica), Olimpia y San Pablo han crecido bastante el año pasado emparejando hacia arriba el nivel de la compertencia.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios