Alemán pegó duro de entrada

El actual bicampeón federal goleó a Hebraica en el arranque de las semifinales; Scuola y Goes empataron

El domingo pasado dieron comienzo las semifinales del Federal masculino de hándbol donde Colegio Alemán derrotó 36-20 a Hebraica Macabi y Scuola Italiana y Goes igualaron en 23.

Ambas llaves se disputarán al mejor de tres partidos por lo que ya es seguro que Scuola-Goes jugarán tres partidos tras haber empatado el primero.

El Federal de este año se jugó a una ronda todos contra todos y los cuatro de arriba se enfrentaron en Copa de Oro para definir el orden del primero a cuarto para así jugar semifinales.



Posiciones Copa de Oro
1- Colegio Alemán
2- Scuola Italiana
3- Goes
4- Hebraica Macabi


"Nuestro partido fue parejo hasta los 20' del primer tiempo donde abrimos una diferencia de cinco goles que se mantuvo hasta los 15 del segundo tiempo donde ellos se quebraron y les hicimos varios goles de contragolpe", contó a El Observador Eduardo Queirolo, DT de Alemán.

Los germanos son vigentes bicampeones federales y mantuvieron la base del equipo que ganó el año pasado.

En esta etapa del torneo no cuentan con Gabriel Spangenberg, quien se encuentra de viaje y volverá a mediados de noviembre.

Alejandor Velazco, quien jugó en Capua de Italia el primer semestre del año, volvió para jugar el Federal.

Sebastián "Cebolla" Iglesias, el arquero, no estuvo en todo el año, recién retornó de un viaje y puede estar a la orden el próximo domingo para la segunda semifinal.

Entre Felipe González, exUnión La Paz, y Mauricio Previtali, se han ocupado del arco.

"Este año incorporamos dos o tres juveniles; fue un año irregular porque perdimos la final del Apertura con Scuola en alargue; en el Federal perdimos con Goes, pero también hicimos buenos partidos (le ganó los dos clásicos a Scuola); los cuatro equipos de arriba son muy parejos", expresó Queirolo.

Empate y revancha adelantada
Goes y Scuola igualaron 23-23 y volverán a jugar este viernes, hora 20, en cancha de Scuola, el segundo partido de la serie.

"Salió un partido parejo y muy disputado, tal cual lo esperábamos", contó Jorge Botejara, DT de Scuola.

Su equipo está en un año de transición. Se fue un equipo entero: el arquero Christian "Pocho" Van Rompaey, Diego Arca, Federico Silvestri, Diego Bonino, Rodrigo Bernal, los pívots Nicolás "Topo" Orlando y Matías oleghuy. Javier Fradiletti, por razones, laborales se acaba de reincorporar al equipo.

"Tenemos cuatro jugadores de 19 años y dos se reparten el armado: Rodrigo Botejara y Facundo Liston". El otro armador es Nicolás Fabra, un jugador fogueado por dos pasajes en Italia.

Cristian Rignolo es el arquero, "y el puesto lo viene cubriendo de gran forma", dijo el DT.

Matías Gamiz y Jonathan Ansolabehere se encargan de las puntas y Emilio Ferraro con Hernán Carrabs se reparten el pívot.

Scuola ganó el Apertura y en el Federal osciló entre el segundo y tercer puesto. "Creo que Alemán está un escalón por encima de los demás, pero ahora va a tener que confirmarlo", expresó con sinceridad quien también es entrenador de la selección uruguaya.

Para Goes es esta su primera experiencia en varones. El equipo se formó con la base que jugó las últimas temporadas en Unión La Paz y al igual que las damas dirige Miguel Berger.

"Fue un año bastante bueno y estamos tratando de mejorar", explicó el entrenador.

"El partido del domingo empezamos nerviosos y desordenados en el primer tiempo, pero la remamos y al final lo empatamos", agregó.

Berger destacó al arquero Fernando Sequeira: "Atajó un penal y dos veces seguidas el rebote y eso le dio una inyección de ánimo al equipo para la remontada final".

Goes se reforzó a partir del domingo pasado con Pablo Poggio, un jugador con pasado en el hándbol italiano que el año pasado jugó en La Mennais y que estaba libre.

Las últimas tres finales del Federal las jugaron Alemán y Scuola.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios