Alemán contra los que vengan

El tricampeón Federal viajó sin sus principales figuras a Brasil donde desde el miércoles jugará el Panamericano de clubes

Colegio Alemán debutará este miércoles en el Panamericano de Clubes de hándbol masculino cuando enfrente a la hora 15.15 a River Plate en la ciudad brasileña de Taubaté.

“La idea es ir a aprender y a sumar roce de competencia. También disfrutarlo porque nos ganamos estar y lo merecemos, hace dos años que no podíamos ir porque no nos daban los tiempos", dijo a El Observador Sebastián Schaffner.

Las principales figuras del equipo no pudieron viajar por razones laborales. No estará Sebastián Hornos, un especialista para tirar penales, los armadores Gonzalo Gamba y Gabriel Spangenberg, Alejandro Lasa, uno de los refuerzos de la temporada (exLa Mennais). Tampoco estará Andrés Clement, Rodrigo Domínguez y Germán Bairo. A su vez. Matías Wachsmuth se encuentra estudiando desde comienzo del año en el extranjero. 

Cada jugador se costeó el pasaje a U$S 430. La organización les dará alojamiento, traslados y comida.

Después de enfrentar a River Plate, Alemán jugará el jueves contra Metodista (hora 17.30) y cerrará su participación el viernes contra Universidad Americana de Paraguay (hora 13).

"El rival a vencer es el equipo paraguayo aunque los paraguayos son duros", dijo Schaffner. 

El armador Pablo Brum realizó un video motivacional para el equipo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios