Alejandro Silva ya se puso la aurinegra

El lateral de la selección fue presentado este martes; es la incorporación más importante de los aurinegros en este período de pases

Alejandro Silva fue presentado este martes como nueva incorporación de Peñarol, en lo que significa el pase más destacado de los aurinegros en este período de pases.

"Estoy contento, nervioso también, y emocionado porque es algo que venía buscando, hace un año ya que quería jugar en Peñarol y por suerte se me dio ahora", dijo Silva en sus primeras declaraciones como futbolista mirasol.

Silva viene de Lanús, donde en los últimos tiempos no tenía continuidad, lo que motivó que pidiera su salida. Llegará en préstamo por seis meses a los carboneros. Su ficha pertenece a los granates y a Olimpia en un 50% cada uno.

“Para Peñarol es una satisfacción muy grande la contratación de Alejandro, que es un jugador muy importante para nosotros, de selección, y aparte es un manya de ley que ha hecho un esfuerzo muy importante para poder venir”, dijo el presidente de los aurinegros, Juan Pedro Damiani, en la presentación del futbolista.

La de Silva es una historia de puro sacrificio: dejó el fútbol en la adolescencia para ayudar a sus padres económicamente, por lo que trabajó como herrero, pizzero y delivery, antes de volver al fútbol a los 19 años.

“También laburé en una fábrica de cueros, en una metalúrgica y hasta puse un puesto de frutas y verduras que me duró muy poco porque me fundí enseguida”, contó este martes a El Observador en el siguiente perfil.


Populares de la sección

Comentarios