Albos amenazan ir a la tribuna local

Las 3.000 entradas que Defensor destinó para los hinchas tricolores se agotaron en unas horas, mientras que algunos admitieron en las redes sociales que adquirieron boletos para ingresar al lugar de los violetas

Las 3.000 entradas que Defensor Sporting destinó para Nacional (a pedido de la Intendencia de Montevideo) se agotaron en los locales de Red Pagos un rato después de la hora 15:00, cuando comenzó la venta oficialmente, aunque hinchas tricolores en las redes sociales denunciaron que la comercialización se inició dos horas antes.

El partido entre ambos clubes por la primera fecha del Apertura se juega el sábado a la hora 15:30 en el estadio Luis Franzini, habilitado el martes por el Ministerio del Interior. En las tribunas habrá tres pulmones para separar a los hinchas: uno en la cabecera “25 de Julio de 1976” contra la platea, otro en la tribuna Alfredo Ghierra y el tercero detrás del arco que da al Parque Rodó.

El martes Defensor informó que se destinarían 5.000 entradas para Nacional, 3.500 en la tribuna  y 1.500 en el talud. Ayer, la Intendencia autorizó que se le diera solo 3.000 localidades a los tricolores, 2.000 en la tribuna y 1.000 en el talud. Las mismas se agotaron de inmediato y los hinchas denunciaron que la venta comenzó antes de lo previsto.

El Observador se comunicó con RedPagos y desde allí dijeron que la encargada de liberar la venta era la red UTS, desde donde se manifestó que no se podía dar información, pues la persona encargada no se encontraba en ese momento.

A través de los foros partidarios, los hinchas albos también admitieron que ante la imposibilidad de conseguir entradas para las tribunas destinadas a Nacional, compraron para la de Defensor y lanzaron mensajes desafiantes: “Hay que sacar la de $120 y coparles la tribuna” escribió un tal Pichibolso; “ya compré del lado de desertor” puso HG, y así varios más.

El Ministerio, tras aceptar que se jugara en el Franzini, señaló en una carta: “Esta Secretaría de Estado apela a que dicho encuentro se desarrolle en un clima de fiesta deportiva y sana convivencia”. Que así sea.  

Nacional ensayó con Taborda
Sebastián Taborda integró el equipo titular en el movimiento de fútbol que el miércoles hizo Nacional a puertas cerradas en el Parque Central. El delantero jugó en lugar de Alexander Medina, quien no participó por una molestia muscular. Además, Christian Núñez ocupó el lateral izquierdo.

De todas formas, el equipo para el sábado no está confirmado y este jueves volverá a entrenar a puertas cerradas en el Parque, variando la programación inicial que estipulaba una práctica en Los Céspedes.

Gustavo Díaz integró el equipo con Jorge Bava; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Adrián Romero y Núñez; Maximiliano Calzada, Facundo Píriz y Matías Vecino; Adrián Luna, Taborda y Gonzalo Bueno.

Esto indica que Luna y Vecino se ganaron un lugar entre los 11 y ahora tendrá que definir el Chavo quien ocupa la banda izquierda y quien juega de centrodelantero.

En otro orden, Matías Cabrera concurrió nuevamente a entrenar, cuando se esperaba que ayer viajara hacia su destino italiano. 


Populares de la sección

Comentarios