Alberto Suárez ganó la maratón con nuevo récord mundial

El atleta paralímpico español alcanzó un tiempo de 2:24.50, superando al colombiano Elkin Serna Moren y al tunecino Abderrahim Zhiou

El atleta paralímpico español Alberto Suárez, con un tiempo de 2:24.50, se adjudicó la prueba de maratón, disputada este domingo en la ultima jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El corredor asturiano, además, estableció una nueva plusmarca mundial, que antes tenia él mismo con 2:25.01, registro conseguido en el Campeonato del Mundo IPC 2011 en Chrischurch (Nueva Zelanda).

Se impuso al colombiano Elkin Serna Moren y al tunecino Abderrahim Zhiou, que salieron en un segundo y tercer puesto, respectivamente.

Alberto Suárez ha sido el dominador de la carrera, y desde un primer momento encabezó con un pequeño grupo de atletas la prueba.

Ya en el kilómetro 35 Alberto Suárez marcaba mejor tiempo con 1:59.10, por delante del tunecino Zhiou (1:59.46), su más enconado rival, y algo más retrasado el colombiano Serna (2.00.23) y el japonés Okamura (2:01.35).

A partir de ahí Suárez impuso un mayor ritmo a su carrera y puso aún más distancias de por medio para llegar al kilómetro 40 con 2:16.52 y camino de una nueva mejor marca mundial.
El colombiano Serna apenas si pudo aguantar el tirón de Suárez y marcaba 2:18.40 (km. 40), mientras que Zhiou estaba un segundo por detrás del suramericano.

En la meta Suárez marcó 2:24.50, con un nuevo récord mundial, que él mismo tenía desde el 9 de octubre en Capri (Italia), con 2:35.59.
La plata fue para el colombiano con un tiempo de 2.26.39, mientras que Zhiou logró el bronce con 2:26.56.

"Esto es lo que todos los deportistas sueñan. Y para mí significa lo máximo porque es una combinación perfecta y el final perfecto de una temporada muy dura" ha comentado a los periodistas enviados especiales a Londres 2012.

Suárez ha explicado "que no ha sido tan sencillo como parece, porque Zhiou iba muy fuerte, como se ha visto en otras distancias". "He mantenido el ritmo y la final ha salido", ha explicado.

El plusmarquista mundial de maratón paralímpico ha asegurado que su objetivo "siempre la medalla, estar en el podio" pero que si luego acompaña con un nuevo récord "perfecto".

También conto que lleva quince días preparándose en Londres levantándose "a las cuatro de la mañana y empezar a rodar a las 7,30" y pese al duro trabajo "al final llega la recompensa", ha aseverado Alberto Suárez que practicó el fútbol en un equipo del pueblo colindante a su lugar de nacimiento Riosa (Asturias), hasta que se lo impidió su discapacidad visual.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios