Alarma por Martín Cáceres

El defensor de Juventus y la Selección Uruguaya sufrió un fuerte esguince de rodilla y es duda para las Eliminatorias

Se terminaba el partido ante Milan por la Copa Tim en Bari, Italia. Son esos encuentros de pretemporada que siempre juegan los dos equipos de Milán y Juventus en un certamen que se disputa el mismo día y en el que los compromisos son de 45 minutos.

Martín “el Pelado” Cáceres fue a pelear una pelota en el lateral contra Boateng y el piso no lo ayudó.

“La cancha estaba en pésimas condiciones, no puede ser. Nos podemos perder a más de un jugador por esto”, dijo el técnico de Juventus, Antonio Conte, cuando terminó el partido.

Es que la lesión de Cáceres parece bastante complicada. Se resbaló en una cancha difícil, perdió estabilidad y su rodilla izquierda fue la que pagó el esfuerzo desmedido.

En ese sentido, según consignan desde Italia, el jugador de la selección uruguaya sufrió un esguince de rodilla.

No obstante, se teme que tenga rotura de uno de los ligamentos colaterales internos de la propia rodilla, lo que lo puede alejar de las canchas entre uno y dos meses.

De ser así, Cáceres no podrá estar en ninguno de los dos próxi mos partidos de Uruguay por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 en el mes de setiembre contra Colombia en Barranquilla, ni ante Ecuador en Montevideo.

En Italia ya dan como un hecho que se perderá la final de la Supercoppa italiana contra Napoli de los uruguayos Edinson Cavani, Walter Gargano y Miguel Ángel Britos.

Es que ese compromiso se disputará el próximo 11 de agosto y quedan pocos días para que el lateral pueda recuperarse, por lo que ya lo dan como una baja para el mismo.

El partido le salió carísimo a Juventus.

Es que no solo perdió por un tiempo aún indeterminado al uruguayo, sino que también se lesionaron el goleador Marco Vucinic –quien se dobló un tobillo por el estado de la cancha– y Pepe sintió una molestia muscular que aún no se sabe qué otras consecuencias puede tener.

Cáceres se fue de la cancha en camilla y sin ocultar el dolor que sentía en la rodilla.

En esta jornada le practicarán una resonancia magnética para ver el grado de la lesión.

En Juventus rezan para que no sea una rotura de ligamentos cruzados, ya que en ese caso, el lateral uruguayo estará fuera de las canchas por al menos los próximos seis meses.

De ser así, la selección se perdería también un titular indiscutido y no solo para la próxima doble fecha, sino que sería mucho peor pensando en el futuro de las Eliminatorias.

La jornada de hoy será determinante para saber la entidad de la lesión del lateral uruguayo de cara a lo que se viene. A esta altura no solo es alarma en Juventus, sino que Tabárez también reza.

Lesión de Martín Cáceres

Populares de la sección

Comentarios