Al violeta le falta embocar el arco

Para el entrenador Tabaré Silva, Defensor genera ocasiones, pero no anota; para el domingo tiene una duda.

Tabaré Silva mantiene una duda para armar el equipo que el domingo enfrentará a Cerro Largo, por la penúltima fecha del Clausura: Emilio Rentería, Aníbal Hernández o Diego Laxalt. El técnico decide este viernes quien de los tres es el que se queda afuera.

El resto está confirmado con Martín Campaña, Emilio Zeballos, Mario Risso, Matías Malvino, Ramón Arias, Juan Carlos Amado, Andrés Fleurquin, Giorgian De Arrascaeta e Ignacio Risso.

El encuentro frente a Cerro Largo en el estadio Ubilla de Melo comienza a la hora 17:05 y puede darle el título a los violetas, si es que gana, y River Plate y Peñarol, que juegan antes, no consiguen resultados positivos.

Defensor va a tener que mejorar la producción de los últimos dos partidos, donde no pudo ganar, aunque los resultados no fueron malos según el técnico Tabaré Silva: “Por como se dio el partido nuestro y como al otro día Peñarol también empató, seguimos manteniendo la ventaja en el Clausura y estamos a un punto de la Anual”, dijo el DT.

No solo los violetas están jugando por puestos trascendentes, sino que sus rivales últimos también, y por eso las dificultades que encontraron en la cancha: “Estamos jugando por cosas importantes. Cuando jugamos contra Bella Vista, perdía la categoría si no ganaba. Y River está peleando el título igual que nosotros, y está jugando muy bien”, expresó Silva.

Para él, “lo importante es que creamos varias situaciones de gol en los partidos y si no concretamos fue por cosas del fútbol. Estoy muy conforme con lo que han hecho los jugadores y porque están bien, convencidos de lo que jugamos y obviamente que será complicado contra Cerro Largo, pero también lo será para ellos porque los veo muy bien”.

Tabaré no quiso ahondar sobre las fechas de las posibles finales porque su equipo aún no está clasificado. Con respecto a los juveniles que tiene en la Sub 20 y que son titulares en Defensor, señaló: “Ya conocíamos la planificación, fue votada por los clubes. Es obvio el desgaste físico y el mental, porque están peleando por ir a un Mundial”. Defensor prepara el final del campeonato y mañana viaja a Cerro Largo.


Populares de la sección

Comentarios