Al segundo gol, Peñarol descansó

A los 17 minutos el aurinegro ya ganaba 2-0 con goles de Aguiar y Jonathan Rodríguez, después se replegó y se dedicó a jugar al contragolpe mientras Liverpool no encontró nunca la forma de lastimarlo

Veinte minutos le fueron suficientes a Peñarol para liquidar el partido. Después de marcar los dos goles por intermedio de Luis Aguiar y Jonathan Rodríguez, el aurinegro esperó en su cancha mientras Liverpool desperdiciaba una y otra vez sus ataques.

Peñarol encontró una fórmula que en el tramo final del campeonato le está dando resultados. Aguarda y contragolpea. Cuenta para eso con la velocidad del floridense Rodríguez y del argentino Mauro Fernández que entró en el segundo tiempo y generó peligro con un par de corridas. Así ganó el clásico y así logró ayer el segundo gol.

Con un trabajo notable de los volantes centrales (especialmente Marcel Novick) y una buena distribución de Luis Aguiar, Peñarol sacó diferencia cuando apenas iban 14 minutos de juego. Buena jugada de izquierda al medio entre Rodríguez, Zalayeta (un toquecito de lujo) y Aguiar, que terminó con un remate ajustado al palo del número 14.

Dos minutos después, Jonathan Rodríguez le ganó en velocidad a Martín Bonjour y remató cruzado para anotar el segundo. Un gol con la marca registrada del delantero aurinegro.

Después, la inoperancia de Liverpool quedó al descubierto. Peñarol se acomodó en la última zona, Novick y Píriz robaron una infinidad de pelotas y la remendada línea de cuatro no tuvo demasiados inconvenientes para despejar una y otra vez los centros negriazules.

No encontró el equipo de Lolo Favaro la forma de hacerle daño a una zaga que tuvo a Sandoval como central por derecha. Peñarol le regaló la cancha y la pelota y Liverpool jugó a tirarle pelotazos a Max Rauhofer, fácilmente dominado por los zagueros.

No tuvo variantes el negriazul. Miguel Puglia fue al choque, los centros de Peña y Filgueira resultaron pasados o cortos, Pezzolano no encontró con quien jugar porque Barboza se quedó en Belvedere, y así los minutos fueron mellando las posibilidades y los físicos.

Para el segundo tiempo Goncálvez sacó a Japo Rodríguez, de flojo desempeño, y mandó a la cancha a Mauro Fernández para que jugara por derecha, pasando a Aguiar a la izquierda. Liverpool no hizo variantes. Parecía que el ganador era el negro de la Cuchilla y que el que precisaba cambiar el guión era el aurinegro.

El partido continuó tal como estaba al cabo del primer tiempo. Liverpool con la pelota y Peñarol esperando, agazapado, para salir de contragolpe. Así generó dos oportunidades claras, muy parecidas, pero bastante separadas en tiempo. A los 75 entró en velocidad Jonathan Rodríguez y el disparo cruzado rebotó en el caño, y a los 84 el que ingresó como una luz por derecha fue Fernández y el tiro, después que la tocara De Amores, rebotó en el otro caño.

Fueron esas las ocasiones generadas por Peñarol en el complemento. Pura velocidad para aprovechar la ansiedad y en cansancio de sus adversarios.

Liverpool continuó con la pelota. La tocaba para un lado, la tocaba para el otro, intentaba por un costado, intentaba por el otro. Pero en el área no había quien la empujara adentro. Tan displicente fue el ataque que recién a los 93 minutos Danilo Lerda (sustituyó a Castillo, lesionado) desvió la primera pelota que fue recto al arco, un remate de Puglia desde afuera del área.

Repasando los números, Liverpool ganó en todo, menos en la cantidad de goles. Generó más tiros de esquina (ganó un par de cabezazos, pero falló la puntería), hizo menos faltas, tiró más al arco, pero no embocó.

Peñarol ganó y es importante, aunque no está peleando el campeonato. Encontró en las últimas fechas una forma de jugar que por ahora encaja con la característica de sus jugadores. Claro que no todos los partidos se darán para ganarlos de contra, pero por ahora, para zafar de la difícil situación que se encontraba, para calmar a las fieras, le sienta bien. El sábado marcó los goles en el inicio y después miró la inoperancia de Liverpool.

Peñarol 2 - Liverpool 0

Peñarol: Juan Castillo; Baltasar Silva, Jonathan Sandoval, Gonzalo Viera y Nicolás Raguso; Luis Aguiar, Sebastián Píriz, Marcel Novick y Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. Director Técnico: Jorge Goncálvez

Liverpool: Guillermo De Amores; Agustín Peña, Andrés Lamas, Martin Bonjour, Cristian Almeida y Gastón Filgueira; Gonzalo Freitas, Jonathan Barboza y Paulo Pezzolano; Miguel Puglia y Max Rauhoffer. Director Técnico: Eduardo Favaro

Cambios en Peñarol: 45' Danilo Lerda x Juan Castillo y Mauro Fernández x Jorge Rodríguez y 69' Miguel Amado por Marcel Novick

Cambios en Liverpool: 57' Lucas Tamareo x Jonathan Barboza y Facundo Barceló x Max Rauhoffer y 77' Gastón Machado x Andrés Lamas

Cancha: Estadio Centenario
Árbitro: Oscar Rojas
Asistentes; Mauricio Espinosa e Igor Moreira
4to. Árbitro: Leodan González

Gol: 14' Luis Aguiar y 16' Jonathan Rodríguez (P)


Populares de la sección

Comentarios