Al ritmo que van, quedan todos afuera

Con escaso juego, con incorporaciones que llegan tarde, y con una liga donde duran más los recesos de lo que se juega, los equipos uruguayos arrancaron la Copa con el pie izquierdo y con serie riesgo de quedar eliminados, una constante de más dos décadas

El destino de los equipos uruguayos en la Copa Libertadores es conocido. Suelen salir al ruedo sin actividad a enfrentar a clubes que ya llevan dos o tres fechas en sus ligas. Las incorporaciones están en pleno período de adaptación. Y todo ello repercute en el aspecto futbolístico. Conclusión: superar la primera ronda es un suplicio.

Se podrá decir que Peñarol llegó a la final en 2011. Una golondrina de verano, porque la constante de más de dos décadas es que queden eliminados.

La derrota de Peñarol ante Santos Laguna abrió la herida. Las primeras presentaciones de los clubes uruguayos en la Copa dejaron más preocupaciones que certezas. Y si bien queda mucho camino por recorrer, al ritmo que van, quedan todos eliminados.

 

Peñarol

Integra en los papeles la serie más sencilla pero ya quedó comprometido y en riesgo. Empato con Anzoátegui en Venezuela que debe ser de los peores equipos que mostró el torneo. Y completó su mala faena perdiendo de local con Santos Laguna. Al margen de la polémica por el promedio de edad de su plantel el tema es que futbolísticamente es una lágrima y las incorporaciones, que se supone deben marcar la diferencia, brillan por su ausencia.

 

Nacional

El tricolor sufrió lo que nunca contra Oriente Petrolero en Bolivia y clasificó a la fase de grupos en Montevideo por un error del golero rival.

Le tocó el grupo más complejo. Ya perdió de local contra Gremio. Ahora visita a Newell’s, uno de los equipos que mejor juega en Argentina. Y lo espera Atlético Nacional en la inexpugnable Medellín. Futuro incierto y durísimo.

 

Defensor Sporting

Debe ganar esta noche a Real Gracilaso para encarrilarse luego de perder en el debut con Universidad de Chile en Santiago. Fue el que mostró la mejor cara, pero tiene una serie compleja. Es que lo espera el poderoso Cruzeiro. ¿Sabe lo que es jugar en la estancia del Mineirao? Para colmo de males Garcilaso, su rival de la noche del miércoles, ganó en el debut.

El presente de los tres representantes uruguayos es poco alentador. Los equipos se refuerzan pensando en la devaluada liga uruguaya y a pocos kilómetros existe un fútbol internacional que parece estar lejos de la realidad uruguaya de todos los fines de semana.  


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios