Al ritmo de La Española

El equipo del intendente Besozzi se impuso a San Andrés en una intensa y pareja final

La segunda edición de la Copa Cottage-Claro tuvo el broche de oro que exigía tan buen nivel de polo uruguayo y en una final intensa, pareja y muy disputada, La Española se consagró campeón tras vencer 11-10 a San Andrés ante un magnífico marco de público.

El encuentro que decidió el título se disputó el sábado al mediodía en las instalaciones del Centro Ecuestre Jacksonville, lindero a Zonamérica.

La conquista del equipo que lideraba el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, no solo le aseguró una de las mayores distinciones en una competencia de polo en Uruguay, sino que La Española clasifició al torneo internacional que en febrero se disputará en el Hotel Termas de Puyehue en el sur de Chile, a donde asistirán los uruguayos con toda la estadía paga para deportistas y caballada.

Para Besozzi será la segunda oportunidad en la que participará en el torneo internacional de Chile, debido a que en la edición que se disputó este año actuó como refuerzo de San Andrés, equipo que viajó en representación de Uruguay.

El cuarteto ganador estuvo integrado por el mencionado Besozzi y Felipe Paradela, José Touron y Felipe Arocena.
Por otra parte, el campeón fue el equipo que se presentó con mayor hándicap, 14 –lo máximo permitido para la competencia–, que lo acumularon así:  Paradela 4, Besozzi 6, Touron 3 y  Arocena 1.

En el perdedor, San Andrés, jugaron  G. Burone, R. Boismenú, Dos Santos, R. Abella.

Uno de los aspectos más curiosos de la actividad que se desarrolló en el mediodía del sábado fue que entre la gran cantidad de concurrentes se observó a muchos extranjeros, que le dieron un entorno internacional a la tribuna.

El torneo
El hexagonal de polo se disputó entre jueves y el sábado con seis equipos que fueron divididos en dos series. En la A estuvieron La Paloma (Mailhos, Pereira, A. Boismenú, Soneira), La Española y Jacksonville (J. Boismenú, Oddo, Paz y Yelos), en tanto en la B se enfrentaron El Bolso (Varela, Taranco, Portela, Huges), San Andrés y Dole (Carrique, J. Dos Santos, B. y P. Delisa). En semifinales, en dos partidos extremadamente parejos, San Andrés venció a El Bolso 11-10 y La Española se impuso a La Paloma 11-9.


Populares de la sección

Comentarios