Al Pacha Espino le dieron un "sacudón"

Martín Lasarte explicó por qué dejó afuera del plantel al lateral, lo que llamó la atención
La baja de Alfonso Espino en la convocatoria de Nacional para el partido ante Wanderers sorprendió a todos el pasado jueves, cuando los albos divulgaron la lista de concentrados para el juego del sábado en el que ganaron.

Es que el lateral era uno de los jugadores que siempre estaba a la orden en los últimos torneos. Y si bien había perdido la titularidad ante Fénix, en ese encuentro ingresó en el segundo tiempo cuando el partido aún estaba 0-0.

Por eso, la salida de Espino, uno de los laterales de mayor rendimiento en el fútbol local, llamó la atención de todos.

¿Qué pasó? ¿A qué se debió su ausencia cuando no estaba ni lesionado ni suspendido?

La medida la tomó el técnico Martín Lasarte debido a una actitud del lateral que no le cayó bien al DT. Según pudo saber Referí, en un entrenamiento de la semana pasada el jugador le entró demasiado duro a un compañero, algo que es habitual en las prácticas de fútbol de todos los equipos.

Pero fuentes tricolores confiaron a Referí que esa actitud no le gustó al entrenador y que por eso decidió dejarlo afuera de la convocatoria ante los bohemios, partido en el que fueron titulares los laterales Sergio Otálvaro y Jorge Fucile.

La explicación del DT

Tras el partido, en el que los tricolores le ganaron de visita a Wanderers por 3-1, Lasarte dio explicaciones de qué ocurrió con "el Pacha".

"Lo de Espino son situaciones normales de la vida. Lo que pasa es que uno tiene que tomar decisiones, por encima de todo. Son temas que ocurren a lo largo de una temporada, que son reprobables o que hay que modificarlas, o charlarlas con el futbolista", comenzó diciendo en el programa 100% Deporte de Sport.

El DT agregó: "Acá hay otros compañeros, hay otra gente, hay que tener una cierta forma de comportamiento. Todos cometemos errores. Desde mi lugar, tanto para darle palo cuando está mal o para darle brillo creo nos pasamos a los extremos y no todos nos damos cuenta de la realidad y a veces un sacudón que te permita volver a la realidad es bueno. Esto es Nacional y nada es eterno; no somos eternos. Esto es Nacional".

Volvieron a entrenar

En tanto, los jugadores de Nacional volvieron ayer a los entrenamientos con la buena noticia de que el atacante Leandro Barcia lo hizo de forma normal.

El delantero, que había sufrido un desgarro ante Plaza Colonia, por la segunda fecha del Uruguayo Especial, ya está rehabilitado de su lesión y se perfila para estar a la orden para el partido por la sexta etapa del Uruguayo Especial ante Villa Española.

El club que marcha último en la tabla, con cero puntos y cinco partidos perdidos, será local y ya fijó Jardines del Hipódromo como escenario del encuentro, al no haber hasta el momento negociaciones para que se juegue en el Estadio Centenario. l

Populares de la sección