Al Japo le ordenaron trabajos comunitarios por ocho días

La Oficina de Supervisión de Libertad Asistida determinó que el jugador concurra dos horas por jornada debido a que se le retiró su licencia de conducir por manejar ebrio

La Oficina de Supervisión de Libertad Asistida que depende del Instituto Nacional de Rehabilitación, decidió en la tarde del lunes aplicarle al jugador de Peñarol Jorge “Japo” Rodríguez trabajos comunitarios por ocho días luego de que el domingo de la semana anterior, el futbolista tuviera un accidente con su camioneta y se estrellara contra un muro en las cercanías de la Ciudad Vieja a la hora 7.15 y con un nivel de alcohol en sangre de 3,12 gramos por litro, es decir, 10 veces más de lo permitido.

El Japo concurrió a declarar el lunes al Tribunal de Faltas en el Juzgado Penal situado en la calle Bartolomé Mitre sobre la hora 15 acompañado por su abogado y delegado del club, Jorge Barrera y declaró durante poco más de una hora.

Cabe recordar que al futbolista se le retiró la licencia de conducir por seis meses debido a este hecho.

La decisión que se tomó en la víspera decidió aplicarle el artículo 361 del código penal denominado “abuso de alcohol o estupefacientes”.

El Japo deberá ahora cumplir su pena de dos horas diarias durante ocho días; el máximo que le podían dar era de 30 días.


Populares de la sección

Comentarios