“Al hincha le pedimos que nos espere”

El delantero de Nacional quedó con esperanzas después de la última práctica frente a la Tercera división.

“El equipo lo va a dar todo dentro de la cancha. Lo que le pedimos al hincha es que sea paciente, que esté con nosotros durante los 15 partidos (del Apertura), que nos espere y que saquemos  las conclusiones cuando termine el campeonato”, reflexionó el delantero de Nacional, Iván Alonso, con El Observador. “El campeonato no se resuelve en la primera fecha ni en la segunda, y lo que sufrimos en el último campeonato fue una lección que debe dejar un aprendizaje. En el último torneo sucedió que una vez que perdimos el clásico (en la fecha 12) el equipo bajó los brazos y dio por perdido el torneo. Si hubiésemos seguido apretando el acelerador, si hubiéramos ganado los partidos que debíamos, éramos campeones”, subrayó.

¿Una reacción natural?

Sí, pero no debe repetirse. Porque en cuatro días nos quedamos sin nada. Lo que sí tenemos claro es que no vamos a cometer ese mismo error. Lo que queremos hacer es rendir desde la fecha uno a la 15 con el acelerador a fondo.

¿Qué le dejó el último movimiento de fútbol, el sábado ante el equipo de Tercera?

Fue un movimiento que te deja esperanza, que te deja ilusiones de que podés hacer un buen campeonato y te vas a descansar el domingo con buenas sensaciones.

¿Por qué?

Porque tuvimos muy buenos 15 primeros minutos, en los que hicimos circular bien la pelota y generamos chances. El gol no llegó, pero ya va a llegar. Lo importante es que el equipo se vaya encontrando, que nos conozcamos y que integremos a un jugador que será clave para nosotros como Nacho (González). Tenemos que seguir adelante como equipo con el objetivo que te mencioné antes: un campeonato no se gana en la jornada uno, ni dos ni tres, se conquista subiendo escalones y acumulando puntos para que al final, al pasar raya, las cuentas te den lo que vos querés.

El partido del sábado también dejó que usted está muy bien física y futbolísticamente, ¿se siente así?

Sí, me sentí muy bien, aunque todavía no pisé el acelerador al máximo. Estoy jugando con precaución porque aún queda una semana más de trabajo antes del debut y parece que no, pero siete días de trabajo es mucho.

¿Se está cuidando por la lesión que sufrió el año pasado?

Un poco sí, porque recaí de una lesión por una tontería y lo que hay que hacer es tomar precauciones. De todas formas, no tengo temor de nada, porque cuando tenga que acelerar lo haré.

El desgarro del año pasado le dejó enseñanzas.

En la vida todo te deja enseñanzas.

Se lo planteo porque de sus palabras se desprende que toma más precauciones.

Sí, porque a mi edad no tengo que demostrar nada. Ya conocen lo que puedo dar y lo único que debo hacer es estar a las órdenes del cuerpo técnico en la mejor forma cuando arranque el campeonato.

También el sábado quedó en evidencia que por su forma de jugar, porque baja mucho a buscar el balón, se superpone en la cancha con Nacho González. ¿Lo vio así?

Ese es un aspecto que debemos ajustar. Cuando hago eso es para que el equipo tenga mayor posesión de pelota, para que el equipo crezca. En los partidos será diferente, no será así. Esto es para ganar confianza y demostrar que somos capaces de tener la pelota. Sí te puedo decir que tanto el Chino (Recoba) como Nacho son jugadores determinantes y que todo delantero quisiera tener, porque son futbolistas con una clase e influencia tremenda.

¿Por qué extendió su vínculo con Nacional hasta diciembre de 2015?

Por muchas razones. Quedó claro en una charla que mantuve con el presidente (Eduardo Ache) y con José Fuentes, que la institución, su gente, su cuerpo técnico, querían que me quedara. Yo quería quedarme, mi familia, mis hijos y gente importante en mi vida personal me pidieron que me quedara. Eso hizo que se juntara todo como para tomar esa decisión en una instancia que no fue una negociación, sino una charla muy amena con los dirigentes.

De sus palabras se desprende que queda claro que tenía ganas de quedarse en Uruguay

Sin dudas. Era uno de los deseos que tenía.

¿Renunció a mucho dinero por quedarse en Nacional?

(Sus ojos se abren más, los revolea, y dicen más que sus palabras; de todas formas acota) Bastante, ¡sí, bastante! Pero el dinero muchas veces no te hace la felicidad. Ayuda, pero no es suficiente. Hoy por hoy me siento muy feliz en Nacional. Lo escribí en Twitter, después de una reunión con los dirigentes de Nacional, que estoy viviendo una inmensa felicidad de vivir este momento.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios