Al hermano de Schiavi lo suspendieron seis años por agresión a un árbitro

Le pegó una patada en la cabeza luego de ser expulsado. También fueron sancionados otros tres jugadores

Leandro Schiavi, hermano menor del defensa de Boca Juniors, Rolando Schiavi, ha sido sancionado con seis años de suspensión por haber agredido a un árbitro "con violencia inusitada" durante un partido oficial.

Tras la expulsión del zaguero Schiavi en el partido que su equipo, Huracán de Arribeños, perdía ante el Jorge Newbery de Junín por 0-2, correspondiente a una Liga provincial, el árbitro Darío Funes fue agredido a golpes por cuatro futbolistas, entre ellos Schiavi, quien le dio una patada en la cabeza.

El encuentro se disputó el pasado 11 de noviembre y el episodio tuvo repercusión nacional debido al parentesco de uno de los agresores con un jugador del equipo más popular del país.

El Tribunal de Disciplina del torneo Seis Ligas, de la provincia de Buenos Aires, suspendió por seis años a tres jugadores, entre ellos a Schiavi, y por cuatro a otro que también participó en la agresión.

Tres de los futbolistas sancionados tumbaron al árbitro y Schiavi le pateó la cabeza cuando estaba en el suelo.

Rolando Schiavi, el central de Boca,  es el futbolista de mayor edad de la Primera División argentina y dejará de jugar al fútbol profesionalmente dentro de tres semanas, días antes de cumplir los 40 años.

La terrible patada del hermano de Schiavi

Populares de la sección

Comentarios