Al final no fue tan malo

Si bien perdió River, el gol que marcó Michael Santos de penal, abrió una cuota de optimismo para la revancha

River Plate perdió, pero el 2-1 favorable a Emelec no es tan malo para el equipo uruguayo. El gol que marcó Michael Santos de penal cuando River perdía 2-0 dejó la puerta abierta para la revancha a jugarse en Montevideo. Ganando 1-0, River se clasificará a octavos. Hay que tener en cuenta, también, que el darsenero jugó los últimos 15 minutos con 10 hombres por la expulsión de Herrera.

Cuando parecía que River se estaba desembarazando del mejor comienzo de Emelec, cayó el gol de Mondaini. Una gran jugada elaborada por la banda izquierda de la defensa, terminó con remate del delantero argentino que en 2009 tuvo un pasaje sin muchas luces por Nacional.

Hasta ese momento, las ocasiones las había generado River. Emelec empezó con mayor posesión de pelota, pero sin elaborar oportunidades claras. River, en cambio, contó con un remate de Techera tras una elaborada jugada de tiro libre, otro disparo alto de Leandro Rodríguez, un remate de pelota quieta de Diego Rodríguez que el golero desvió al córner y un disparo de Santos.

Con velocidad, como es su costumbre de mitad de cancha hacia adelante, el equipo de Almada se estaba imponiendo a Emelec.

Sin embargo, falló la otra faceta del darsenero, la defensiva. Especialmente por el costado de Diego Rodríguez. Ahí nació el gol y en ese sector se gestó otra gran oportunidad de los ecuatorianos, que no terminó en gol por la arriesgada respuesta de Nicola Pérez frente a Bolaños.

River se puso nervioso, Herrera se metió en líos con Bolaños y Santos pegó una patada de pura impotencia. Tras un tiro de esquina tuvo otra chance, pero el cabezazo de Kily González salió débil a las manos de Dreer.

Para colmo de males, recién comenzado el segundo tiempo Emelec aumentó por intermedio de Bolaños. Mondaini encontró campo fértil a espaldas de Diego Rodríguez y metió el centro para el cabezazo del número 18.

Recién cuando entró Robert Flores tuvo River un atisbo de reacción. Techera estrelló un cabezazo en el palo y enseguida Marques falló de manera increíble. Pero sí descontó Santos de tiro penal, tras un desborde de Techera y una mano de José Quiñonez.

River se puso a tiro después de sufrir en ataque, pero de inmediato, el árbitro chileno expulsó a Claudio Herrera. Segunda expulsión consecutiva del lateral, ya que lo habían echado contra Nacional.

Al contrario de lo que se podía esperar, no sintió tanto River la inferioridad numérica. Se reacomodó con la entrada de Torrecilla y aguantó hasta el final sin pasar sobresaltos. 

El partido de vuelta será el jueves 25 de setiembre a la hora 21.15 en el Estadio Franzini de Montevideo. El ganador de llave se enfrentará a Goias de Brasil.

EMELEC 2:1 RIVER PLATE

Estadio: George Capwell de Guayaquil (Ecuador).
Árbitro: Julio Buscuñan (Chile).
Emelec: Esteban Dreer, John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñonez, Oscar Bagui, Pedro Quiñonez, Osbaldo Lastra, Angel Mena, Fernando Giménez, Miller Bolaños y Marcos Mondaini. DT: Gustavo Quinteros.
River Plate: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Williams Martínez, Cristian González, Diego Rodríguez, Fernando Gorriarán, Claudio Innella, Gabriel Marques, Cristian Techera, Michael Santos y Leandro Rodríguez. DT: Guillermo Almada.
Cambios en Emelec: Emanuel Herrera x Osbaldo Lastra, Mauro Fernández x Marcos Mondaini.
Cambios en River Plate: Robert Flores x Fernando Gorriaran, Ángel Rodríguez x Claudio Inella, Luis Torrecilla x Leandro Rodríguez.
Tarjetas amarillas en Emelec: 30' Osbaldo Lastra, 88' Mauro Fernández.
Tarjetas amarillas en River Plate: 14′ Claudio Inella y 44' Michael Santos.
Tarjetas Rojas: 75' Claudio Herrera (RP)
Gol: 27' Marcos Mondaini (E), 48' Miller Bolaños (E), 73' Michael Santos (RP).


Populares de la sección

Comentarios