Al final le tocó al Loco

En la fecha 13 del Clausura, frente a Racing, el número 13 Sebastián Abreu vuelve a la titularidad; es la primera vez que empieza desde que lo dirige Arruabarrena

Cuando quedan tres partidos para que se termine la temporada y Nacional atraviesa un momento de crisis deportiva, Sebastián Abreu será titular por primera vez desde que asumió como técnico Rodolfo Arruabarrena. Mañana, frente a Racing, por la fecha 13 del Clausura, el Loco del número 13 ingresará desde el principio.

No integró la oncena en los primeros partidos del Vasco porque el rendimiento de Iván Alonso no permitía quitarlo del puesto; tampoco después que éste se lesionó porque el entrenador prefirió a Alexander Medina, y ni siquiera en el último juego, frente a Juventud, cuando el centrodelantero fue Vicente Sánchez.

Sí ha tenido sus espacios ingresando desde el banco. El más recordado fue cuando entró contra Liverpool y a los 30 segundos de pisar el campo de juego clavó un cabezazo para abrir un 0 a 0 que ya tenía 75 minutos de juego.

Aunque parezca raro en un jugador con los pergaminos goleadores de Abreu, ese es hasta el momento el único gol que hizo en el actual torneo. Antes marcó otro, frente a Barcelona de Guayaquil, pero cuando el técnico era Gustavo Díaz y el sueño estaba intacto.

Ahora, con Alonso desgarrado y con Medina sufriendo las consecuencias de una contractura, el técnico lo manda a la cancha. En el clásico fue donde más tiempo estuvo en juego, ya que sustituyó a Alonso a los 12 minutos del primer tiempo. Pero jugó tan mal Nacional, que el Loco no encontró el juego que más le sirve en el área.

Mañana tendrá como compañero de avance a Gonzalo Bueno, de acuerdo a lo que ensayó el plantel ayer en Los Céspedes. Bueno por izquierda y Vicente Sánchez por derecha, aunque éste ocupando más la mitad del campo.

Pelos y señales

El equipo que armó Arruabarrena para salir de una semana complicada tiene algunas particularidades.

Vuelve Andrés Scotti a la zaga por la suspensión del colombiano Cortés. Acompañará a Adrián Romero, con quien ya jugó en el inicio de la temporada. Lo negativo es que Scotti llega con una inactividad de dos meses. El 14 de marzo jugó por última vez de manera oficial. Después, sufrió un esguince, una gripe y una lumbalgia, todo seguido. Esta semana empezó a entrenar con normalidad y, debido a la roja de Cortés y a la hernia de disco de Alejandro Lembo, el técnico lo manda al campo. Al principio de la semana se especuló en que ese lugar podría ser para el juvenil Sebastián Gorga.

Juan Manuel Díaz, Israel Damonte y Diego Arismendi retornan a la alineación, después de quedarse afuera del partido anterior; los dos primeros por expulsión y el tercero porque no estaba bien físicamente. Son tres de los jugadores que más jugaron con el actual entrenador.

Mantiene a Carlos De Pena después de haber sido el más rescatable en la derrota contra Juventud. El volante empezó jugando con Gustavo Díaz, perdió el lugar con Juan Carlos Blanco y lo retomó en los últimos partidos de Arruabarrena.

Y, como va dicho, será la primera vez que la dupla Abreu-Bueno comience un partido.

Además del equipo (ver cancha) la lista de jugadores que concentran hoy se completa con Leonardo Burián, Renato César, Sebastián Gorga, Juan Cruz Mascia, Nicolás Prieto, Álvaro Recoba y Santiago Romero.

Arruabarrena nunca repitió el equipo en el Clausura y tampoco lo hace ahora. Por un problema u otro, los cambios fueron permanentes en los seis partidos que dirigió por el torneo local, de los que ganó tres, empató uno y perdió los últimos dos.

Christian Núñez sigue cumpliendo el castigo por haber sido expulsado en el clásico (le quedan dos fechas); Cortés tiene que pagar la roja del último partido; Medina está en recuperación de una contractura muscular; Alonso sigue la evolución del desgarro de gemelo, y Juan Albín quedó afuera de la convocatoria por cuarta vez consecutiva por bajo rendimiento.

Ese es el panorama de Nacional. Sin posibilidades en el Campeonato Uruguayo y eliminado de la Copa Bridgestone Libertadores, afrontará los últimos tres partidos con la finalidad de mantenerse tercero en la Tabla Anual y clasificarse a la Libertadores 2014. Algo es algo.  


Populares de la sección

Comentarios