Al fin, Ribair

Fichaje. El experimentado volante se suma hoy a la pretemporada tricolor, mientras avanzan las negociaciones por el zaguero Matías Malvino

Luego de una espera de varios días, Ribair Rodríguez se sumará hoy a Nacional, para ser la segunda alta tricolor en el actual período de pases. La documentación para su arribo quedó resuelta entre el club mexicano Santos Laguna y los albos.

“El viernes se suma, porque nos va a llegar el permiso”, dijo a El Observador el secretario del club, Luis Puig. “Va a quedar firmado el contrato”, agregó el dirigente, por lo que la autorización para que el futbolista entrene sin haber puesto la rúbrica, ya no sería necesaria.

El volante surgido en Danubio, con pasado en Tigre, Belgrano y Boca Juniors de Argentina, Siena de Italia y Santos Laguna de México, se sumará a los entrenamientos de pretemporada con los albos, que desde ayer tienen régimen de concentración en el Hotel Regency.

Otro jugador con el que está todo prácticamente resuelto es con Diego Arismendi, con quien ya hay un arreglo salarial para hacerle el nuevo contrato.

“Está cerquita, son detalles. No es el sueldo, sino el porcentaje de la ficha”, explicó Puig.

Malvino y el otro

Tras descartar la negociación por el zaguero argentino Hernán Pellerano, Nacional retomó la iniciativa por Matías Malvino, el exzaguero de Defensor que juega en Lugano de la Segunda de Suiza.
El interés por el jugador se retomó en las últimas horas.

En primera instancia, cuando los tricolores comenzaron la búsqueda, Malvino era uno de los tres defensores en carpeta junto a Pellerano y otro argentino, Cristian Nasuti, explicó a El Observador el dirigente José Fuentes. Pero luego, desde el grupo que representa al jugador, el de Pablo Bentancur, se señaló que no era viable su salida del equipo helvético, por lo que quedó en segundo plano. Luego, la situación cambió y el exvioleta volvió a ser negociable.

Además, los tricolores manejan otro zaguero como otra opción, pero hay hermetismo para dar detalles sobre el futbolista, y, mucho menos, el nombre.

Equipo de Gutiérrez para hoy

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, hará hoy el primer ensayo para jugar el lunes ante Peñarol por la Copa Bandes.

El DT jugará con una mixtura entre quienes fueron titulares en el Apertura y algunos jóvenes.
Golearon a Palestino

Palestino, el rival chileno de Nacional en la primera fase de la Copa Libertadores, fue goleado por Cobreloa 3-0 el pasado miércoles, en el debut de ambos equipos en el Clausura trasandino.

El gesto de Fucile

Según un comunicado de prensa emitido ayer por Nacional, Jorge Fucile pondrá a disposición el contrato que lo une con el club como consecuencia de la lesión que sufre. Seguirá vinculado al club hasta junio de 2015 con un contrato simbólico.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios