Al Barcelona nada lo detiene

Cinco títulos en 2015 y el desarío para 2016 de "volver a ganar" y "ser los mejores", aseguró Luis Enrique

Barcelona, que ha vivido un 2015 "muy gratificante" con cinco títulos tendrá como objetivo el próximo año "volver a ganar" y ser los mejores, aseguró este miércoles el técnico Luis Enrique, después de que su equipo golease al Betis por 4-0.

El año 2015, en el que el club azulgrana ganó la Liga, la Champions, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes (solo le faltó la Supercopa española para repetir los seis títulos del 2009 mágico con Pep Guardiola), "es para felicitar a los jugadores y a todos los culés que pueden disfrutar de un equipo único, que además de divertir consigue resultados".

"El objetivo es volver a ganar, olvidarse de lo que ha pasado porque ya pertenece al pasado. El objetivo es volver a ganar el primer partido de 2016, volver a estar con posibilidades de ganar títulos a lo largo de la temporada", insistió.

Con el 4-0 ante el Betis, el Barcelona superó este miércoles el récord de goles en un año natural en el fútbol español que tenía el Real Madrid desde 2014.

El Barcelona suma un total de 180 goles en 2015 (de los que 137 los marcaron Messi, Suárez y Neymar), por los 178 anotados por los blancos el año pasado.

El club catalán, además, cierra 2015 como líder de la liga española, con 38 puntos, igualado con el Atlético de Madrid, aunque el Barcelona tiene un partido menos.

A pesar de estos números, Luis Enrique considera que el equipo aún puede mejorar. "Todos podemos mejorar el nivel: los jugadores, los técnicos y todas las personas que forman parte de este club".

"Es un año muy gratificante, pero seguro que hemos hecho muchas cosas mal, partidos en los que no hemos estado al nivel. La diferencia con los demás grandes clubes de Europa es muy pequeña y dependes de pequeños detalles. A seguir trabajando", concluyó.


Fuente: AFP

Populares de la sección