Al avión de Uruguay lo hicieron volver a Ecuador

Los celestes se quedaron en Guayaquil y regresan a Montevideo este viernes a la hora 23
La selección uruguaya tuvo que quedarse en Guayaquil y llegará a Montevideo este viernes a las 23. La intención del técnico Óscar Tabárez era arribar por la mañana y entrenar de tarde en el Complejo Celeste.

El vuelo chárter partió a la hora programada desde Guayaquil después del partido jugado en Quito contra Ecuador. Voló durante dos horas y la intención era hacer una escala en Iquique, pero no fue autorizado a cruzar el espacio aéreo de Perú porque en el aeropuerto de Lima detectaron un problema de documentación. De manera que el avión pegó la vuelta y regresó a Guayaquil.

Ya en suelo nuevamente, los futbolistas permanecieron dos horas arriba del avión mientras se intentaba solucionar el inconveniente, pero finalmente se resolvió que se fueran a descansar y postergar la salida.

La AUF emitió un comunicado:"Se comunica que fue postergado el retorno de la delegación uruguaya a Montevideo, debido a la no autorización del chárter que trasladaba al plantel a volar en el espacio aéreo peruano. La selección pernoctará en Guayaquil y partirá a Montevideo a las 13:00 (15:00 de Uruguay). Arribará a las 23:00".

Los celestes ya habían tenido problemas con el avión en el traslado de Guayaquil a Quito para disputar el encuentro. También en pleno vuelo tuvieron que regresar porque detectaron un problema en una de las puertas.

Uruguay juega el próximo martes frente a Chile en el estadio Centenario.