Ajustan el cinturón

Reunión. El lunes se encuentran Damiani y Da Silva; el presidente quiere bajar el presupuesto

Jorge Da Silva, quien el sábado comenzó sus vacaciones en el Este, viajará el lunes hacia Montevideo para reunirse con el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, el dirigente Walter Pereyra y el gerente deportivo, Carlos Sánchez, con la aspiración de comenzar a bajar el presupuesto para luego sí pensar en la contratación de futuros jugadores.

Según confirmó una fuente del club a El Observador, “Peñarol no está dispuesto a hacer locuras económicas” y para eso, se buscará bajar el presupuesto. ¿De qué manera? Intentarán rescindir algunos contratos de futbolistas que aún tienen vínculo con la institución.

En ese contexto, el lunes seguramente se hablará caso por caso de los futbolistas y uno de los principales es el paraguayo Aureliano Torres. En un principio, la idea del presidente Damiani era tratar de rescindirle el contrato porque no colmó las expectativas y se trata de un sueldo alto.

Sin embargo, escuchará la posición de Da Silva al respecto. Si el técnico lo va a tener en el banco y a utilizar poco, es probable que se busque la baja de Torres, aunque no será un tema sencillo, ya que tiene contrato hasta junio.

Otros dos jugadores que están en esa situación son Sebastián Vázquez y Nicolás Amodio, quien entrenó en el Centro de Alto Rendimiento con Fabián Carini en los últimos seis meses.

Además de Juan Álvez –a quien se le termina el contrato– y el propio Carini, también se irá del club el argentino Nicolás Ramírez, –quien había sido recomendado al presidente Damiani– y que jugó un solo partido y sobre todo, alternó en la Tercera campeona.

Pablo Pintos y su sueldo
La prioridad del Polilla Da Silva es poder contar con el lateral derecho, Pablo Pintos.

El tema se tratará el lunes oficialmente y, una vez que ello suceda, seguramente Sánchez se comunicará con el representante del futbolista, Daniel Fonseca.

La intención de los popes de Peñarol es que Kasimpasa, el club turco en el que juega Pintos, le pague parte del sueldo que percibe actualmente y que los aurinegros lo completen. Si ello no sucede, la llegada de Pintos será imposible.

Con él puede llegar Jonathan Urretaviscaya, ya que es manejado por el mismo empresario.

Como se informó anteriormente, los puestos que quiere cubrir Da Silva son el de lateral derecho, un volante central y un delantero por afuera y veloz.

Para esta última posición pensó en Facundo Castillón –a quien dirigió en Godoy Cruz–, pero parece inalcanzable.

¿Se le da por fin a González?
Más allá de que dos clubes de México pretenden a Alejandro González, esta vez parece que sí existen firmes aspirtaciones de que Francisco Casal lo ubique en un club europeo.

En Peñarol ajustan el cinturón. El lunes comienzan a hablar del futuro, pero no quieren que los números se disparen.


Populares de la sección

Comentarios