Ají picante, pimienta y ácido fue el combo en La Bombonera

Los análisis toxicológicos revelaron que la sustancia irritante con la que los jugadores de River fueron atacados en La Bombonera es un compuesto casero a partir de ají picante, pimienta cayena yácido para que fermente

Los análisis toxicológicos revelaron que la sustancia irritante con la que los jugadores de River Plate fueron atacados en el partido de la Copa Libertadores contra Boca Juniors es un compuesto casero a partir de ají picante, pimienta cayena y un ácido para que fermente, informaron hoy medios locales.

El examen el las manchas de las paredes de la Bombonera determinó que el compuesto arrojado fue la mezcla denominada "mostacero" dentro de la cultura "tumbera" (carcelaria), que provoca ardor e irritaciones, según fuentes de la investigación consultadas por medios locales.

El análisis descarta así que se tratase de gas pimienta, como se especuló en un primer momento, y las versiones que apuntaban que el ataque podría haber sido en realidad un error de la policía.

La agresión a los jugadores de River Plate se produjo la noche del pasado jueves en la Bombonera, estadio de su máximo rival, Boca Juniors, justo antes del comienzo de la segunda parte de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con el marcador en empate a cero y la ventaja de la victoria en la ida, los jugadores "millonarios" aguardaban para saltar al campo en un túnel inflable cuando una persona encapuchada lanzó una sustancia irritante al interior que les obligó a salir de allí con lágrimas, quemazón e irritaciones.

Según informaciones difundidas por medios locales como portal Infobae o el diario Clarín, aún no confirmadas por la Fiscalía oficialmente, el agresor es supuestamente un barrabrava de Boca conocido como "El Panadero".

El encuentro, que estuvo plagado de fallos de seguridad y comportamientos antideportivos que convirtieron el "superclásico" del fútbol argentino en un escándalo mundial, fue suspendido.

La decisión final sobre la eliminatoria está en manos de la Conmebol, que ayer dio a Boca un plazo para presentar pruebas en su defensa.

A escasas horas de que se conozca el veredicto, en Argentina se espera un castigo ejemplar para el equipo xeneize y la clasificación de River Plate a los cuartos de final de la Copa Libertadores.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios