Ahuntchain tiene la palabra sobre la continuidad de Bengoechea

El presidente Damiani le pidió al director deportivo un dictamen sobre si el DT debe seguir; su opinión será clave
24 horas después de la derrota 3-1 en el clásico ante Nacuional, la continuidad de Pablo Bengoechea como DT de Peñarol depende del director deportivo Juan Ahuntchain.

Según pudo saber Referí, a él le encomendó el presidente Juan Pedro Damiani una opinión sobre la continuidad o no del DT, y esa opinión será la que decida la suerte del DT. Después sería necesaria una reunión de Consejo Ejecutivo, pero "si (Ahuntchain) sugiere una cosa y hacemos la otra no tendría sentido que esté", dijo un dirigente oficialista, y lo mismo sostuvieron otros opositores.

Este jueves Ahuntchain le pidió al presidente unas horas para dar un dictamen, luego de reunirse ayer en Los Aromos con Bengoechea.

En diciembre, en un escenario similar, Ahuntchain se había mostrado partidario de que siguiera, aunque había manifestado al Consejo que no tenía la mejor llegada para aconsejar al DT.

En diálogo con Referí, cinco dirigentes de Peñarol de distintas agrupaciones mostraron (con matices) su disconformidad con el juego, y sobre todo, con el retroceso respecto al clásico anterior. "No es el hecho de perder sino la forma", dijo uno, haciendo referencia al planteo defensivo y al ingreso de Zalayeta como primer cambio, además que no fuera titular Maxi Rodríguez, figura del clásico anterior. Sin embargo, algunos de esos dirigentes consultados por Referí dijeron que esperarán el paso de las horas para analizar la situación con más tranquilidad, y algunos opinaron que cambiar ahora era la mejor receta para perder el Uruguayo, ya que el escaso margen de preparación que queda determina que el proyecto Bengoechea se mantenga, aunque ya sin crédito.

Otros directivos son más duros y opinan que, faltando dos semanas para el debut, hay que cambiar ya.

Populares de la sección

Acerca del autor