Ahora van por Tabaré Viudez

Hugo Silveira pasó ayer la revisión médica; el próximo objetivo es el delantero de River argentino

El próximo objetivo de Nacional es lograr la contratación de Tabaré Viudez, de River argentino. Ayer se cerró totalmente la negociación por Hugo Silveira, quien firmará un contrato por tres años con los tricolores. El club albo comprará el 50% de la ficha del centrodelantero, que pasó sin problemas la revisión médica.

Finalmente el acuerdo con Cerro fue por US$ 600 mil por la mitad del pase. Nacional se comprometió a pagar una parte ahora y la otra parte en julio de 2017.

La llegada de Viudez no es fácil. En las primeras conversaciones entre el presidente albo José Luis Rodríguez y el de River Rodolfo D'Onofrio los números estaban lejos.

El club argentino pagó una cifra superior a los US$ 2 millones por el futbolista y su pretensión es recuperar algo de la inversión. Viudez tiene contrato vigente en River y ahora se encuentra realizando la pretemporada en Estados Unidos con el plantel.

Pero debido a que nunca pudo consolidarse (por bajo rendimiento y problemas de pubalgia), y a que River necesita darle de baja a un extranjero, le están buscando un destino al delantero.

Viudez, que surgió futbolísticamente en Defensor Sporting, dejó un buen recuerdo en Nacional. Llegó al club en 2011 desde Necaxa de México y permaneció hasta mediados de 2012 cuando se fue a Kasimpasa de Turquía.

Disputó 51 partidos con la camiseta tricolor, marcó 12 goles y se coronó campeón Uruguayo en dos oportunidades (temporadas 2010/2011 y 2011/2012).

El presidente Rodríguez dijo ayer en Sport 890 que mantuvo conversaciones con el presidente de River y "ahora está en fojas cero; River pagó una cantidad de dinero importante y veremos en los próximos días si la negociación avanza o no".

Agregó: "No digo que no hay ninguna chance para que Viudez venga, pero es difícil porque River pagó mucho por él". El deseo del jugador es de volver a los tricolores y así se lo hizo saber al gerente deportivo Alejandro Lembo. Viudez también fue llamado por Jorge Da Silva, pero dijo que a Peñarol no iba.

Por otra parte, el club continúa las gestiones para incorporar a un lateral derecho (el esfuerzo se está haciendo por Agustín Sant'Anna) y un volante que pueda jugar de enganche o por afuera, y en este caso se busca en el exterior.

Mientras tanto, el plantel continúa con la pretemporada de cara al Uruguayo Especial.

Altas tricolores

Marca y buen juego

Sebastián Rodríguez es la primera incorporación de Nacional. Un futbolista de 23 años que se destacó en Liverpool. Puede jugar de doble 5 o de volante por alguno de los extremos.

Volante polivalente

Después se confirmó la llegada de Brian Lozano. No estaba en los planes, pero al no arreglar en México, se dio la posibilidad. Futbolista de gran potencial ofensivo, habilidad y gol.

Fuerza y gol en el área

El que más costó fue Hugo Silveira. El centrodelantero era también pretendido por Peñarol y la negociación con Cerro no fue fácil. Pero se cerró y Lasarte tiene el 9 que pidió.


Populares de la sección

Acerca del autor