“Ahora soy el hincha número uno de la selección”

El zaguero de 38 años dijo “no voy a mentir, me hubiera gustado estar”, pero igual se siente agradecido por su etapa de ocho años en la selección

¿No quería hablar hasta que no estuviera la lista para el Mundial?

No estaba hablando porque no había jugado durante un tiempo, volví a jugar ahora, básicamente por eso. Incluso también hasta que estuviera la lista. Mismo por el momento de Nacional, el hincha en este momento no quiere escuchar mucho, quiere más hechos, y por eso tratamos de enfocarnos en trabajar y cambiar la pisada. Digas lo que digas el hincha quiere resultados y lo entiendo. Mejor mantenerse en un perfil bajo, que las aguas se calmen, trabajar duro y el fin de semana cuando nos toque jugar hacer el máximo esfuerzo para conseguir el mejor resultado. 

¿Cuál fue su primera sensación cuando conoció la nómina?

Me enteré por un WhatsApp de un primo que me dice ‘bueno Andrés vamos arriba igual’. No voy a mentir que me hubiera gustado haber estado en la lista, pero la sensación es de tranquilidad porque siempre dije que en el último período mi misión era que Uruguay clasificara, colaborar para que estuviera en Brasil, después si se da o no, me hubiera gustado que si, pero estoy feliz, agradecido eternamente a este cuerpo técnico, a los muchachos que participaron todos estos años, fueron ocho años, a los 30 empecé a ir a la selección, tengo 38 y me estoy yendo ahora, feliz, orgulloso. Esas son las sensaciones, de mucho agradecimiento a la gente, el cambio que hubo, la adhesión que tiene hoy la selección a todo nivel y ese para mi es el mayor premio. 

¿Estaba peleando un lugar con Coates?

Estoy feliz de que Seba pueda estar, está recuperado. No peleas un lugar con nadie. Josema (Giménez) tampoco venía jugando, es relativo. La decisión es del Maestro y él creyó que lo mejor son los muchachos que están hoy. Ahora paso a ser el hincha número uno, como lo era de adentro ahora me toca ser de afuera y nada más que eso. Fue un orgullo ponerme la camiseta de mi país, lo voy a recordar siempre. 

¿Qué le dijo hoy a Coates cuando lo vio acá en Los Céspedes?

Lo felicité. Cuando a él lo citaron por primera vez en el repechaje con Costa Rica, le dije ‘Seba, ahora empezás a escribir tu historia acá’ y hoy le dije ‘Seba, seguime escribiendo esa historia’. Es lo que pretendo de todos los muchachos. Es un grupo de gente bárbara, después los resultados van y vienen, te puede ir bien o mal, pero eso a mi no me va a cambiar nada. 

¿Por qué cree que no está en la lista?

Yo no te lo puedo decir. El maestro habrá hecho un análisis y creyó conveniente que los muchachos que están, por algo están. 

¿Igual está ahí, entre los reservados y puede entrar en cualquier momento?

Espero que no. Si me toca quiere decir que un compañero tuvo una desgracia y no quiero que sea así, quiero que de los 25 salgan los 23 y nada más. La que está más contenta es mi señora que ya estamos planificando unas vacaciones con los nenes, que hace tiempo que no las tenemos. Primero tenemos este último partido de Nacional que es muy importante y después a disfrutar. 

No ir al Mundial, ¿cambia su futuro deportivo?

Es que mi futuro deportivo es semana a semana, día a día. Estoy en una edad que vivo el presente, trato de estar bien, por suerte estuve a la orden desde hace muchos, desde que comencé mi carrera me tocó muy pocas veces estar afuera de la cancha y soy un agradecido. El físico se ha portado bien conmigo, yo también lo he tratado bien. 


Populares de la sección

Comentarios