Ahora sí: Nacional va por Ligüera

La directiva decidió iniciar negociaciones formales por el volante de Fénix, que está a un paso de volver

La novela de Martín Ligüera y Nacional tuvo un paso más este lunes, cuando en reunión de directiva del club y tras escuchar al gerente deportivo Alejandro Lembo se decidió iniciar gestiones oficiales este martes para contratar al jugador de Fénix, elegido como mejor volante ofensivo de la temporada en la encuesta Fútbolx100 de Referí.

Según confirmó a Referí el propio Ligüera, Lembo iniciará hoy las negociaciones con el representante Jorge Chijane, hermano del presidente de Fénix.

Ligüera culminó su contrato con Fénix el domingo, por lo que ya nada lo ata a la institución de Capurro. El volante tiene ganas de volver a Nacional, ya que a los 35 años es una oportunidad que parecía no se volvería a dar, pero quiere que se resuelva rápido para evitar dejar "colgado" a un club en el cual es ídolo.

La novela
Todo comenzó hace unos 25 días con un llamado telefónico. Flavio Perchmann, representante y amigo de Martín Lasarte, llamó a para conocer la situación de Martín Ligüera -a pedido del entrenador tricolor- para conocer su situación contractual.

Así lo contó el presidente de Fénix, Álvaro Chijane a Referí. "Hace como 25 días hubo un contacto directo con el jugador y ahí comenzó todo", señaló el titular de los de Capurro, quien dijo que no sabe cómo terminará esta historia.

"A Martín (Lasarte) le gusta cómo juega y quería conocer su situación, pero fue solo un llamado para saber", reconoció ayer Perchmann a Referí desde Italia. "Quedó solo en eso, no supe más nada del tema que si sigue será por parte de Nacional", comentó.

El posible pase del enganche a los tricolores ha sido tema durante todo el período. El domingo, Lasarte prefirió no hablar de algo que se había "manoseado".

En Nacional, los directivos no tenían noticias sobre el tema hasta la reunión de directiva. Tres dirigentes consultados por señalaron que en ninguna reunión se había manejado el tema y que por las versiones surgidas el fin de semana esperaban tener alguna novedad en la reunión de ayer.

También indicaron que en caso de haber una negociación, esta estaría a cargo del presidente José Luis Rodríguez, quien hasta hoy no les había manifestado nada a sus compañeros de directiva.

Sin embargo, tras la reunión todo cambió y, ahora sí, Ligüera enfila definitivamente hacia Los Céspedes.

Populares de la sección