Ahora sí, Barcelona ovaciona a Suárez

El delantero fue el mejor de la cancha en la victoria ante Villarreal; a pesar de no anotar la hinchada le reconoció su trabajo de asistencias

Barcelona anda bien. Lleva ya 10 victorias consecutivas, mientras el juego del equipo sube un escalón cada partido. El equipo es más vertical e incisivo de lo que fue en muchos años, y cambió el toque abrumador por los pases directos y la búsqueda del arco. Y en ese esquema, la figura de Suárez se empieza a agigantar. Si en Uruguay desde hace tiempos se vienen destacando sus asistencias, si Luis Enrique ya se cansó de destacar en conferencia de prensa su importancia como “jugador de rol”, ahora su papel rompe los ojos. Y por eso, en la victoria del miércoles ante Villarreal las mayores ovaciones, inequívocamente, fueron para el Uruguayo, que demuestra cada vez más una gran sintonía con Lionel Messi.

“Pegado a la banda porque entendió el argentino hace unos meses que así mezclaría mejor con Luis Suárez y Neymar, habitúa el 10 este año a explotar su velocidad y quiebro desde ahí, siempre con una diagonal eléctrica. Algo posible porque en el ala no le atan tanto como cuando actuaba de punta, enjaulado por los centrales y pivotes. Con Suárez como paraguas, que se lleva a dos, eso ya no ocurre. Aunque el Villarreal, tan atrás y empeñado en restar las líneas de pase, le negó a Messi de inicio los espacios que exige para expresarse. Pero éste se resistió a la imposibilidad. Lo mismo le dio pegarse a la línea de cal que situarse de ariete o incluso de volante, al libre albedrío”, escribió Jordi Quixano, de El País de Madrid.

“Los buenos jugadores tienen facilidad para relacionarse entre ellos. Y tenemos la suerte de que además de la relación futbolística existe la personal, y eso también ayuda”, agregó Luis Enrique en conferencia de prensa.  “Quizá no hace un juego tan vistoso, pero ofrece muchas facilidades a todos sus compañeros. Es difícil pararle”, aseguró el arquero rival Asenjo.

“Entre más o menos la pelotita, el uruguayo tiene el apoyo total del Camp Nou, conjurado para recuperar su instinto asesino ante el marco rival. Por eso la minúscula pero incansable Grada d’Animació del Gol Sud tarareó el nombre y apellido del charrúa justo después de concluir mal un contragolpe estrellando el balón en la defensa. Suárez empezó a gesticular pero el Estadi le subió la autoestima hasta el punto de persistir y presionar como un Mascherano omnipresente. Suárez ahogó la salida de Musacchio, le birló el cuero y alzó la cabeza para dar un gol masticado a Messi. Leo lo metió dentro pero la ovación tenía dueño: “Suáááááárez, Suáááááárez”, cantó el campo entero”, contó por su parte Sergi Solé, de Mundo Deportivo.

Y las cifras también hablan por él. Mundo Deportivo destaca este jueves lo que en Uruguay ya se veía: sus 10 asistencias en 20 partidos. Además, otra cifra retumba por estas horas en España: juntos, el trío Messi-Neymar-Suárez llevan en enero ya 20 goles y 13 asistencias, contra 10 y 5 del trío “BBC” DE Real Madrid: Bale, Benzema, Cristiano.

Suárez empezó a encontrar su lugar. Y todo indica que se viene lo mejor del uruguayo en Barcelona.

Aquí un video con lo mejor del partido ante Villarreal.


Populares de la sección

Comentarios