Ahora que venga Brasil

Después del gran triunfo frente a Colombia, la sub 20 enfrenta el sábado a los norteños, que también ganaron

Uruguay consiguió una agónica victoria 1-0 ante Colombia en el debut de ambos en el Grupo B del Sudamericano Sub 20, triunfo que dejó a los celestes en la cima de la serie junto a Brasil que venció a Chile 2-1.

Este sábado a la hora 22.10 se enfrentarán los líderes del grupo, un partido que rememora los grandes choques entre celestes y verdeamarelhos, un clásico de todos los tiempos y en todas las categorías.

El jueves, en el segundo minuto de los descuentos, un tiro de esquina desde la derecha propició el cabezazo de Mauro Arambarri que le dio el triunfo a la celeste frente a la cafetera, desatando el eufórico festejo de los hinchas que llegaron al estadio Domingo Burgueño de Maldonado a alentar a los locales.

Colombia fue superior a Uruguay en la mayor parte del complemento, sin embargo careció de contundencia para marcar.

Asimismo, en la apertura de la serie, Brasil con una sólida actuación superó a Chile por 2-1.

La segunda fecha del grupo tendrá los choques entre Chile y Venezuela, que debutara en el torneo, y el clásico sudamericano entre Uruguay y Brasil.

Los cuatro primeros del torneo clasificarán al Mundial Nueva Zelanda 2015, mientras que el campeón y vicecampeón irán a los Juegos Olímpicos Río 2016, pero si Brasil ocupa alguno de esos lugares el segundo clasifica directo y el tercero va a repechaje con un representante del Concacaf.

En tanto, los clasificados del tercero al sexto puesto irán a los Panamericanos Toronto 2015.


Populares de la sección

Comentarios