“Ahora pienso en el gol que viene”

El domingo vio todas las repeticiones de su gol de chilena, ahora ya piensa en el próximo

¿Cuántas veces miró la repetición del gol de chilena contra Rentistas?

El domingo llegué a casa y la vi por la noche. Después ya está. Lo pasaron bastante el domingo, así que me saqué el gusto. Después ya no, porque lo que hago ahora es pensar en el gol que viene. Ese es un gol que va a quedar en el recuerdo, son goles que tenés la posibilidad de hacerlo una vez en la vida o capaz que nunca, y puede ser que sea el más bonito que hice en mi carrera.

¿Cómo les viene esta suspensión del campeonato?

Para mi viene bien, son 15 días que dan para recargar lo físico, para trabajar aspectos que dejás de lado para llegar bien al fin de semana, sobre todo los jugadores que llevamos más minutos, porque siempre llegás exigido al fin de semana, por un golpe, por lo que sea, y vas dejando de lado en la semana trabajos que querés hacer. Estos 15 días te dan esa posibilidad y no centrarse tanto en el fin de semana.

¿Ya piensan en el clásico?

Para ser sincero, se aproximan las jornadas, ya estamos en la 10 y faltan dos para la 12. Sí se piensa, no voy a decir que no, pero nuestra cabeza está en que hay una fecha entre medio. Fénix es un rival que hace un año nos privó de poder tener el primer campeonato del semestre deportivo, nos ganó en el Parque Central, así que tiene el mayor de nuestros respetos, y estos 15 días van a ser para preparar ese partido contra Fénix.

¿Se puede opacar el gran Apertura que están haciendo si pierden el clásico?

Primero pensamos en Fénix. Después habrá ocho días por delante para poder hablar del clásico. Estamos centrados en trabajar 15 días fuerte para conseguir los tres puntos frente a Fénix y seguir en lo más alto de la tabla..

¿Qué le responde a la gente que todavía dice que usted está en deuda?

Yo no tengo que exigir que la gente cambie su forma de pensar. Siempre he sido claro cuando digo que en el aspecto colectivo yo estoy en deuda. Pero no en deuda con la gente; vine a Nacional a aportar mi granito de arena para salir campeón semestre tras semestre, y llevo un año y medio y no lo he conseguido... en eso estoy. l


Populares de la sección

Comentarios