Ahora a pelear por el bronce

Uruguay cayó por semifinales del Sudamericano ante Argentina y jugará el lunes por un lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

La selección uruguaya de básquetbol perdió este domingo 79-68 con Argentina por la semifinal del Sudamericano que se disputa en Isla Margarita.

Argentina fue justo ganador ya que dominó las acciones desde el inicio merced al cerebral juego de su base Nicolás Laprovittola.

En el tercer cuarto las diferencias entre uno y otro equipo se estiraron cuando Argentina puso sus torres en la cancha y Uruguay no pudo controlarlas en las alturas.

El juego de Matías Bortolin y el de Marcos Delia se hizo irresistible y encontró en el capitán Martin Leiva aire fresco desde el banco para rotar las piezas.

Y ese juego a este Uruguay le cuesta una enormidad porque solo Kiril Wachsmann está para pelear debajo del aro. Calfani, Borsellino e Izaguirre solo colaboran pero no tiene el poderío físico para bajar rebotes y dominar la zona pintada.

Argentina sacó 14, 16, 18 y 20 durante el tercer cuarto y llegó a los 22 de ventaja en el inicio del cuarto.

Pica Aguiar y Bruno Fitipaldo las vías de gol que habían mantenido a la celeste no en partido pero sí a la expectativa ya estaba controlados.

Pero entre el banco que se movía de Argentina, la salida de Calfani por quinta falta y el recambio uruguayo se esbozó una reacción.

Un parcial de 16-1 puso a Uruguay en partido: 65-74.

Pero un par de ajustes defensivos de Argentina le bastaron para encarrilar el triunfo con cifras finales de 79-68.

Aguiar fue el goleador del encuentro con 21 puntos. Laprovittola el de Argentina con 15.

Uruguay jugará el lunes a la hora 19 con Brasil que en el cierre de la jornada perdió 66-65 con Venezuela que sobre el final le absorbió una ventaja de 10 puntos.

No solo estará en juego el bronce sino la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.



    


Populares de la sección

Comentarios