“Ahora me mueven la silla y salgo corriendo"

El volante que regresó a Nacional contó la traumática experiencia que le tocó vivir en un terremoto en Chile

El Colo Romero ya es un clásico en Nacional, a pesar de que apenas tiene 24 años y todavía no se afirmó en el primer equipo. Pero todos lo conocen, especialmente los hinchas tricolores. Estuvo a préstamo en Deportes Iquique de Chile y ahí sufrió la terrible experiencia del terremoto que ocurrió en abril pasado, de una magnitud de 8,3 en la escala de Ritcher: “Fue una experiencia bastante traumática. Si ahora estoy sentado y me mueven la silla, salgo corriendo”, contó el futbolista a El Observador.

Recordó que “cuando estaba en el norte de Chile me tocó un terremoto importante. Es una experiencia que no quiero volver a repetir, pero en terreno chileno siempre pasa alguno y a mí me tocó uno fuerte”.

Sonríe cuando lo cuenta, pero en aquel momento se asustó mucho. “Estaba en mi apartamento, sobre la costa, y tuve que salir corriendo”.

Lo bueno es que “en ese momento estaba solo, porque si estás con familia es complicado porque te preocupas por los demás. Por suerte pude salir de ese escándalo” dijo.

El temblor “fue bastante fuerte, mi edificio se movió mucho, pero no llegó a caerse. Están preparados para esas cosas porque pasa seguido y hay zonas seguras para evacuarse. Me fui para ahí. Son experiencias que toca vivir en el exterior”.

Romero está de regreso en Nacional con la esperanza de quedarse y conseguir continuidad. “Está casi confirmado que me quedo. Había un par de opciones en Chile, pero lo más seguro es que me quede en Nacional”.

Para él, que debutó en Primera división en la penúltima fecha del Apertura 2011 cuando el técnico era Marcelo Gallardo, volver a los tricolores después de un año en el exterior es “un nuevo desafío después de haber agarrado continuidad y ritmo en Chile. Vengo con muchas ganas, con mucha ilusión y como todos los del grupo tratando de ganarme un lugar en el plantel y si logro conseguirlo, tratar de alcanzar cosas importantes con Nacional”.

Físicamente, “que es un tema importante en la pretemporada, estoy muy bien y han salido lindos partidos en el interior”.

Aunque estaba afuera no se olvidó de su equipo. “Seguí la campaña Nacional, que si bien no fue buena en general, con Álvaro (Gutiérrez) se terminó bien. Ahora estamos todos ilusionados, haciendo una  buena pretemporada para arrancar bien el campeonato que nos toca este primer semestre, y ojalá lo podamos pelear”.

El pasaje por el fútbol chileno, además del mal momento del terremoto, le dejó una buena experiencia en el ámbito futbolístico.

“Me fue muy bien, salimos campeones de Copa de Chile con Iquique, estuvimos peleando los dos campeonatos, jugué casi todos los partidos, hice goles, así que estoy contento por esa experiencia”.

A su forma de jugar, un volante de mucha marca y buen manejo de la pelota, le agregó “mayor confianza y saber que uno puede hacer las cosas bien en un fútbol mucho más dinámico que el uruguayo como lo es el chileno”.

En julio de 2012 Romero fue la cara de Umbro para promocionar la camiseta tricolor. Ahora, el Colo no se la quiere sacar más. 

CIFRAS

24

Años. Santiago Romero nació el 15 de febrero de 1990 en Montevideo. En 2011 marcó el primer gol en la historia de la Copa Libertadores sub 20, ante Libertad. 

23

Partidos. Son los que disputó en Nacional. Debutó en el Apertura 2011 con Gallardo, que fue con el DT que más partidos jugó: siete en total.


Populares de la sección

Comentarios