Ahora Lasarte tiene para elegir

Rolín, Rogel y Corujo son las opciones que tiene el técnico para sustituir la baja del suspendido Rafael García

La vida de los entrenadores es tomar decisiones. A veces más fáciles, a veces más complicadas, en ocasiones aciertan y en otras fallan. Martín Lasarte tiene que rearmar esta semana la línea de cuatro, después de que había encontrado cierta regularidad, no solo defensiva, sino que por primera vez en el semestre había podido repetir el equipo de un partido a otro.

La expulsión del colombiano Sergio Otálvaro, pero fundamentalmente la quinta amarilla que recibió Rafael García, son dos bajas que el técnico de Nacional tiene que reponer para el partido del próximo fin de semana contra Juventud, después del triunfo 3-1 obtenido el sábado frente a Racing por la cuarta fecha del Torneo Intermedio.

La sustitución de Otálvaro es de fácil resolución, porque está pronto Jorge Fucile, quien no ocupó el banco en el partido pasado debido a un malestar estomacal. El sábado, tras la roja a Otálvaro, fue Santiago Romero el que ocupó ese lugar.

Lo más difícil, visto desde afuera, parece ser la elección del reemplazante de Rafael García, que si bien ha tenido momentos bajos en su rendimiento, en los últimos dos encuentros (contra Wanderers y Racing) levantó su juego.

La complejidad del asunto es porque ahora Lasarte tiene para elegir, aunque parezca una contradicción. El entrenador deberá decidir entre la experiencia sin rodaje de Alexis Rolín o el ritmo que trae Agustín Rogel del Mundial sub 20.

Rolín se operó de la rodilla y tuvo una extensa recuperación. Volvió a Nacional a principios de año, pero no ha podido jugar.

Lo hizo en Tercera División en las últimas semanas y estuvo en el banco de suplentes de Primera en los últimos tres partidos. Ritmo oficial no tiene desde el año pasado en Olimpia de Paraguay, su anterior equipo.

Mientras queRogel, que suma tres partidos en Primera, volvió la semana pasada después de jugar un gran campeonato con la selección juvenil en Corea del Sur.

"Ahora es muy pronto (para tomar una determinación). A Rogel le dimos un par de días de descanso pero no tiene ganas de descansar", expresó Lasarte al cabo del partido jugado el sábado en Jardines.

Arismendi, Rogel y Corujo

En cinco oportunidades durante el actual semestre el técnico tuvo que reemplazar a un zaguero.

En el primer partido contra Zulia por la Copa Libertadores no pudo actuar García porque tenía gripe; en su lugar ingresó Diego Arismendi y en el segundo tiempo Rogel.

En el siguiente encuentro frente a los venezolanos no estuvo Polenta por un tirón en isquiotibiales y tampoco Rogel porque estaba en el Mundial; el que volvió a ocupar esa zona fue Arismendi, dejando su puesto en el mediocampo.

Por el Apertura, Polenta no jugó contra Juventud por una infección en un pie y volvió a hacerlo Arismendi; ante El Tanque el capitán estuvo ausente por un golpe y lo sustituyó Rogel y ante Sud América no pudo actuar porque había sido expulsado; en ese caso ingresó Guzmán Corujo, otro juvenil de la cantera. Esta es otra opción que tiene Lasarte, aunque parece más lejana que las de Rolín y Rogel.

Arismendi, que ya fue utilizado de zaguero, contra Racing dejó el campo en el entretiempo debido a una molestia muscular.

El triunfo ante Racing le permitió recuperar la punta de la Tabla Anual (tras el empate de Defensor) y le dio tranquilidad para buscar la mejor solución esta semana.

Copa Libertadores: Hará un intento

Nacional hará esta semana un intento para revertir la situación de desventaja que tiene ante Botafogo, ya que no puede contratar jugadores para octavos de la Libertadores y los brasileños sí. La idea es que la AUF haga una gestión para que se abra el TMS (sistema de transferencia internacional) el 12 de julio y poder incorporar jugadores, aunque no los pueda tener para el partido de ida (6 de julio), pero sí para le vuelta (10 de agosto).


Populares de la sección

Acerca del autor