Ahora, por la Sudamericana

Tras conseguir aumento de premios por la Libertadores, la Liga de Clubes eleva la apuesta
Se llevó a cabo este martes una nueva reunión de la Liga Sudamericana de Clubes en el Radisson Victoria Plaza, con 38 equipos que dijeron presente con la intención de seguir fortaleciendo el vínculo clubista de cara a las negociaciones de contratos con la Conmebol.

La principal resolución fue la votación de autoridades, que determinó que el argentino Daniel Angelici será el presidente y que el uruguayo Jorge Barrera –uno de los principales impulsores de la Liga- será el secretario general.

En la reunión, además de firmar el estatuto que le dio el marco legal a la Liga de Clubes y a la elección de sus autoridades, se habló de la clara intención de conocer los números de Conmebol y, pese a que en febrero hubo un aumento en los ingresos de los clubes por la Copa Libertadores (cada equipo cobraba U$S 300 mil por cada partido de local y ahora cobra el doble) , se buscará lo mismo antes del inicio de la Copa Sudamericana una vez conocidos los números del contrato. En ese sentido habrá una reunión con Alejandro Domínguez.

"Le vamos a pedir una reunión a Alejandro Domínguez para sumar. No venimos a disputar espacios políticos, sino a controlar los números que ingresan a Conmebol, porque sacando los gastos operativos el resto del dinero debe ir para los clubes, que hacemos el esfuerzo para poner a los equipos en cancha", dijo Angelici en conferencia.

Además se refirió a la ruptura del contrato con Global Sports, algo que minimizó y afirmó enterarse ayer, mientras que del lado de la empresa se afirma que las gestiones comenzaron en febrero amparados, según ellos, en la cláusula anti-corrupción: "Nos vamos a informar sobre la ruptura de Global Sports. Es un contrato sobre la estática y no sobre los derechos de televisación. Nos enteramos aquí, al llegar a la reunión sobre la ruptura del contrato y le pediremos información a la Conmebol que seguramente debe estar buscando otro patrocinador".

Las autoridades de la Liga

El Comité Ejecutivo tendrá doce miembros y se repartirán de la siguiente manera: dos representantes de Brasil (Gremio y Cruzeiro), dos de Argentina (Boca y River), uno de Uruguay (Peñarol), uno de Paraguay (Olimpia), uno de Colombia (Deportivo Cali), uno de Chile (Universidad de Chile), uno de Ecuador (Emelec), uno de Bolivia (The Strongest), uno de Perú (Sporting Cristal) y uno de Venezuela (Caracas Fútbol Club).

Las autoridades de la Liga Sudamericana de Clubes, que tendrán el gobierno hasta diciembre de 2018, serán las siguientes: Daniel Angelici será el presidente, Romildo Balzan (Brasil), Álvaro Martínez (Colombia) y Freddy Téllez (Bolivia)serán los primeros tres vicepresidentes al tiempo que el tesorero será Mario Conca (Chile). El protesorero será Marco Trovato (Paraguay) y el secretario general será Jorge Barrera (Uruguay).

Los representantes de Uruguay fueron, además de Damiani y Barrera, Isaac Alfie, Ricardo Rachetti, Pablo Nieto y Álvaro Alonso por Peñarol, Martín de Castro por Nacional, Renzo Gatto por River Plate, Enrique Moreira por Plaza Colonia y Álvaro Chijane por Fénix.

Populares de la sección

Acerca del autor