Ahora, la Libertadores

“Si alguien sueña un campeonato, lo sueña así”, declaró Álvaro Gutiérrez; Iván Alonso dijo que ahora el grupo tiene que “apretar el acelerador a fondo”

En el Nacional campeón, Álvaro Gutiérrez fue una de las revelaciones desde la línea de cal, al frente del equipo que en 13 fechas se quedó con el título y que solo perdió en una ocasión. El entrenador que tomó el cargo para jugar las últimas tres fechas del pasado campeonato, y luego fue ratificado para el actual torneo, cumplió con creces las expectativas que había sobre él.

“Si alguien sueña un campeonato, lo sueña así”, dijo el entrenador al ser consultado por el significado de haber ganado el clásico y el título.

El DT destacó tres momentos que fueron claves para obtener el Apertura. El primero fue en la pretemporada, cuando futbolistas y cuerpo técnico realizaron reuniones para buscar cómo mejorar de cara al campeonato que se venía. El segundo fue el viaje a La Coruña. “Más allá de que no sacamos resultados, vi el esfuerzo que los jugadores hicieron”, señaló.

“El tercer momento creo que se dio en los dos partidos consecutivos a la pérdida del partido con El Tanque, River y Danubio, que le ganamos de buena manera”, señaló.

Pero el DT destacó un momento “muy especial”, que se dio por el fallecimiento de la esposa del zaguero Guillermo De los Santos. “Todo el grupo se unió ahí, y cuando un grupo está unido se hace difícil ganarle”, expresó. Ayer, el último cambio que realizó el DT fue justamente el ingreso del defensor, quien volvió tras el encuentro ante El Tanque y fue ovacionado por los hinchas.

 Con la medalla colgada, Gutiérrez habló sobre su primer campeonato obtenido como DT y dijo que vale “muchísimo”. “Es como cuando empezás a jugar. Uno lo que quiere es tratar de ir mejorando y en algún momento llegar a Primera con algún equipo y mostrar tu trabajo. Nacional me brindó esa posibilidad hace unos años cuando estaba (Daniel) Enríquez y (Ricardo) Alarcón para desarrollarme en juveniles”, recordó.

“Después, (Alejandro) Lembo y (Eduardo) Ache me dieron la posibilidad de dirigir el primer equipo y hoy estamos muy pero muy contentos. Aparte de que soy hincha, uno en los partidos tiene que sacarse ese cassette de hincha y tratar de estar totalmente lúcido para tratar de tomar una decisión inteligente. A veces se da, a veces no, pero por suerte hoy coronamos esto”, dijo.

Consultado por el rol de Iván Alonso y Álvaro Recoba en el equipo, el DT manifestó que “son jugadores muy importantes, con trayectoria, y desnivelantes”. “Uno es el goleador y el otro es el genio que tiene el fútbol uruguayo, que si bien ya tiene treinta y pico de años y no tiene los minutos que a todos nos gustaría que tuviera, cada vez que juega él se ven pinceladas de magia”.

Iván Alonso fue otro de los que habló y mostró toda su serenidad pero también su capacidad crítica: “Hoy conseguimos dar un paso muy importante; de ahora en más, vamos a ver la capacidad de este grupo para seguir adelante o no. No podemos tener la mediocridad de conformarnos con un campeonato. Hay que seguir apretando el acelerador a fondo. El semestre que viene tenemos Libertadores, Anual, Clausura”. Esas mismas palabras las ratificaron el presidente del club Eduardo Ache y el secretario general, Claudio Puig: “Defensor nos mostró el camino este año”, declaró Puig en vestuarios.


Populares de la sección

Comentarios