Jorge Pontet se impuso en la primera final de Superturismo.

Polideportivo > AUTOMOVILISMO NACIONAL

Ahora Jorge es candidato

Jorge Pontet ganó la primera final de Superturismo y recuperó protagonismo. Triunfaron Diego Pessina en Turismo Libre, Ignacio Massat en Superescarabajos, Martín Verdecchia en Fórmula Vee y Wohler-Moreira en Fórmula 4 Uruguaya
Tiempo de lectura: -'
17 de marzo de 2014 a las 08:47

La salida del receso veraniego no pareció afectar al Superturismo, que comenzó la primera fecha del 2014 con el mismo voltaje que cerró la temporada anterior.

El sábado –un día que cada vez convoca más público– brilló Diego Miqueiro sobre el VW Polo de la subcategoría Light, tanto en clasificación como en la segunda serie.

Pero el incidente más comentado de esa tarde fue el toque en la primera entre el bicampeón Fernando Rama (excluido primero, penalizado después) y el tricampeón Daniel Ferra, que determinó una mala posición de salida para ambos en la final disputada ayer. Dos serios candidatos a sumar otra corona veían comprometida así su chance.

Jorge Pontet concretó la victoria

La final disputada ayer comenzó con el abandono prematuro de Miqueiro, quien retiró correctamente el VW Polo de la pista, y de Daniel Ferra, con el Renault Clio Mío muy golpeado.

Adelante Fabricio Larratea (VW Gol) –el piloto más ganador de las últimas dos temporadas que largaba desde la primera posición– abría una brecha sobre Ignacio Paulier (VW Gol) y Wilfredo Pomés (VW Gol) que se enfrascaban en una linda batalla entre ambos.

Esa lucha favoreció el acercamiento de Jorge Pontet (VW Gol), que pasó a los dos en la misma maniobra, para pocos giros más tarde ir sobre la posición de Larratea y apoderarse del liderazgo hasta el final.

El oriundo de Ombúes de Lavalle ha estado entre los cuatro mejores de la categoría en las últimas temporadas, pero hacía unas cuantas carreras que no subía al escalón más alto del podio.

Larratea hizo un esfuerzo razonable por recuperar la punta, pero tuvo el temple y la inteligencia necesaria para no arriesgar en vano los puntos de la segunda posición, posiblemente vitales en su anhelo de concretar la ansiada primera corona.

Ignacio Paullier, último ganador del 2013, se quedó con la tercera posición, con Wilfredo Pomés inmediatamente detrás.

Buen debut de Rodrigo Aramendía, quinto con la Peugeot 207 Break (auto que sumó en 2013 su cuarto título), y vale destacar el sexto puesto de Domingo De Vitta sobre el Chevrolet Astra.

Víctor Hugo en la Light

Víctor Hugo Morales se quedó con la victoria en su debut en la subcategoría Light de Superturismo, antes denominada A1.

El tricampeón de los Superescarabajos se adaptó bien a la tracción delantera e impuso su VW Gol a los Renault Clio de Gastón Plavan y Rogelio Álvarez.

Pessina mantuvo el calendario

Diego Pessina pareció no cambiar el almanaque y sumó otro triunfo en Turismo Libre, tras el abandono de Alexis Castro, el más veloz del fin de semana. El piloto más ganador del 2013 puso nuevamente al rendidor VW Logus en lo más alto del podio.

El pandense Eddy Mion también fue animador en su regreso, junto a Luis De Lucca (al final segundo) y Carlos Silva que cerró el podio.

Se esperaban más autos en esta potente categoría que –vale destacar– hizo un esfuerzo en mejorar su presentación.

Massat en los escarabajos

Los Superescarabajos volvieron a ratificar por qué son tan populares entre los aficionados.

Son simpáticos, numerosos, están muy bien presentados y generan notables espectáculos. Cerraron el 2013 con ocho ganadores diferentes en 10 presentaciones, por lo que la expectativa era elevada en el arranque de una nueva temporada.

Ignacio Massat fue finalmente el ganador de una final electrizante, tras el recargo sufrido por su tocayo Abelenda –el primero en cruzar frente a la bandera a cuadros– por toque a Pablo Paz.

La segunda posición fue para Fabián Messano, en su mejor carrera desde que se integró a la categoría. El tercer escalón del podio quedó en poder de Pablo Paz, mientras que fue cuarto Ignacio Abelenda, seguido de Matías Saporitti.

Una mancha de aceite le negó un podio a Fernando Braz Da Luz, de destacada actuación. El acelerador trabado a fondo complicó la oportunidad de Michell Bonnín.

V de Verdecchia

Martín Verdecchia se quedó con la final de Fórmula Vee tras un clásico duelo con Fernando Cabeda. El abandono de este le dio vía libre al campeón 2013, que ganó la final desde atrás.

Su hermano Marcelo fue su escolta, en tanto Mario Richino cerró el podio de la categoría que contó una vez más con pocos participantes.

F4: No salió como estaba previsto

El concepto original era muy interesante: en ausencia de las monomarcas Mercedes Benz Premium Race y de la Chevrolet Sonic Racing Cup, la Fórmula 4 Uruguaya realizaría una carrera de larga duración, con la participación de invitados locales y extranjeros.

Lamentablemente el parque de máquinas no estuvo a la altura del espectáculo y solamente cuatro lograron completar los 25 giros pactados.Miguel Wohler e Ignacio Moreira fueron los vencedores.

Mercedes traerá refuerzos

La próxima fecha, agendada para el primer fin de semana de abril en Mercedes, contará con las dos monomarcas (Mercedes Benz Premium Race y Sonic Racing Cup) y el esperado debut de la Fórmula 4 Sudamericana. La categoría de monoplazas más importante de Sudamérica tendrá tres fechas en territorio uruguayo.

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...