"Ahora intentaré quedarme"

Después de sentir “sorpresa” por estar convocado, Sebastián Eguren intentará demostrar que puede quedar entre los 23

¿Siente que es uno de los jugadores que está peleando su lugar en la lista de 23?
No hago esas cuentas, pero obviamente sé que tengo que demostrar en este tiempo que puedo estar entre los 23. Lo tengo clarísimo. Para mí fue una sorpresa haber estado, pero eso ya fue. Ahora intentaré quedar. Sé que tengo que prepararme para jugar un Mundial. Si después no estoy, será otra historia.

¿Se puede disfrutar esta etapa?
Cada vez que vine siempre lo hice sabiendo que venía a pelear un lugar. Tenemos un grupo que se ha mantenido con un nivel muy parejo sacando a algunos que tienen nivel mundial. Nunca llegué a la concentración relajado. Siempre vengo a demostrar que puedo quedar.  

Usted juega en Palmeiras, ¿cómo nos ven los brasileños a nosotros?
Hablar de Maracaná es un poco reiterativo pero es un recuerdo que tienen presente. Muchos dicen que quieren tener revancha y otros que no se quieren cruzar con nosotros.  

¿Qué tiene Eguren para poder quedar en la lista definitiva?
El conocimiento del entrenador y la experiencia que tengo acá adentro. Eso es lo que me puede poner o lo que me puede sacar.

¿Qué ventajas y desventajas tiene el hecho de mantener la base de un Mundial a otro?
Cualquier rival que enfrenta a Uruguay, y nos pasó en la Eliminatoria, ya sabe a lo que jugamos: que presionamos, que somos intensos y que somos fuertes en ataque cuando tenemos la posibilidad y atacamos rápido. Esa es la desventaja que podemos tener. Pero tenemos muchísimas cosas a favor: la experiencia y el conocimiento. Eso sí, debemos usarlo a nuestro favor.

¿A qué selecciones ve como favoritas en el Mundial y cuál puede ser la revelación?
Argentina, Brasil, España y Alemania son las favoritas de todos. Creo que están un escalón por encima del resto con Italia y Francia acercándose. También Inglaterra. A Bélgica la veo como sorpresa.

¿Y Uruguay?
Tenemos que darlo todo para poder pasar la serie y después encarar ese uno contra uno que a veces te pone en lugares impensados. No nos podemos poner desafíos más allá de la serie porque primero tenemos que pensar en estar entre los 16.

¿Cómo ve a los rivales en el grupo?
El primer partido (Costa Rica) es clave porque hay que empezar positivamente. Italia e Inglaterra son potencias mundiales. Tenemos que ir a competir, sabiendo que nuestras posibilidades son ciertas si jugamos con un alto nivel de intensidad.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios