Aguirregaray con impulso copero

El Vasquito le dio el triunfo a Estudiantes ante Quilmes; también marcaron López, Cortelezzi, Ifrán y Rivero

Por segundo fin de semana consecutivo, marcó un gol Nicolás “Diente” López para Hellas Verona que cayó 6-2 ante Napoli. El delantero, ex Roma y Udinese, había marcado la semana anterior en la derrota de su equipo 3-1 ante Milan.

Otro futbolista formado en los albos, Sergio Cortelezzi, también volvió a anotar: marcó dos goles para Lugano que superó 2-1 al Biel-Bienne, en la Challenge League, la liga de ascenso de Suiza. Lugano tiene 25 unidades, dos menos que el líder Wohlen.

Por el ascenso de España comenzaron a llegar los goles de Diego Ifrán. El delantero marcó el segundo de Tenerife que como locatario le ganó 2-0 a Barcelona B.

Ya en el fútbol de América del Sur, por Argentina, el defensa, ex Peñarol, Matías Aguirregaray, marcó un gol para Estudiantes en el triunfo 1-0 ante Quilmes. El lateral viene de eliminar a su exequipo de la Copa Sudamericana.

También en la vecina orilla, pero en la Torneo Federal A, hubo un nuevo gol del artiguense Víctor Píriz Álvez, para Guillermo Brown de Puerto Madryn que igualó 1-1 a General Belgrano.
En el torneo de la B Metropolitana argentina, Tristán Suárez, derrotó 3-2 a Deportivo Merlo con un gol de Matías Saavedra, ex jugador de Sud América y Torque.

En Chile, con dos goles del ex Central Español y Rentistas, Octavio Rivero, O’Higgins venció 3-0 a Huachipato por el torneo Apertura del fútbol chileno. Rivero lleva nueve goles en el torneo trasandino.

También Mathías Riquero había marcado dos goles en el triunfo de Ñublense, el equipo donde ataja Damián Frascarelli, 3-1 ante Unión Española.

En Perú, con dos goles de Martín Icart, Cienciano de Cusco derrotó 4-2 a León de Huanuco. También en el fútbol incaico, marcó el ex Bella Vista y Rentistas, Basilio Costa, en el triunfo de Alianza Lima, que dirige Guillermo Sanguinetti, 1-0 en su visita a Sport Huancayo.

Por América Central, en Guatemala hubo gol de Maximiliano Callorda para Municipal que cayó 2-1 ante Guastatoya.

Matosas cerca de Liguilla
En lo que respecta a los entrenadores, en México León de Gustavo Matosas ganó 3-2 a domicilio de Toluca. El elenco de León se mantiene con 18 unidades en la zona media de la clasificación del Apertura de México y con opciones de ingresar en la Liguilla que definirá el título.  

En Ecuador el Torneo Clausura es un mano a mano entre dos entrenadores uruguayos. Barcelona que recibía a El Nacional es líder con 25 unidades, uno más que Independiente del Valle de Pablo Repetto, que ganó 1-0 a domicilio de Deportivo Cuenca.

Cartagena de Julio Ribas cosechó un nuevo empate en el Grupo 4, de la Segunda B española: 1-1 en su visita a El Palo. En 10 fechas, Cartagena, ganó un partido, perdió otro e igualó ocho.


Fuente: Gustavo Martín, @martingustav

Populares de la sección

Comentarios