Aguirre volvió a hacer sufrir a Falcioni

San Lorenzo, equipo del uruguayo, le ganó 4-1 a Banfield, del DT argentino, y dio vuelta la serie en la que estaba 2-0 abajo

Como en la final de la Copa Libertadores de 1987, ayer Diego Aguirre volvió a festejar y Julio César Falcioni se fue con el dolor derrota. El exgoleador carbonero y el exarquero de América de Cali, que se cruzaron en aquella final con gol en la hora, del alargue, de "la Fiera", volvieron a enfrentarse ayer como entrenadores de San Lorenzo y Banfield, respectivamente.

San lorenzo banfield

Y nuevamente, el que festejó fue el uruguayo, que en el día de su cumpleaños 51 con su equipo goleó y logró avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

En un partido dramático, 'El Ciclón' sopló fuerte en medio de los severos ventarrones que también se registraron en Buenos Aires y se llevó un 4-1 -con un golazo de chilena del uruguayo Martín Cauteruccio para el cuarto tanto- que le dio el boleto a octavos.

En la ida de esta llave argentina, Banfield había derrotado 2-0 a San Lorenzo, aunque el equipo que dirige Aguirre arrancó este martes con todo el partido, anotando tres tantos en los primeros diez minutos de juego.

El descuento 3-1 le devolvía al Taladro el alma al cuerpo, pero los gauchos de Boedo volvieron a distanciarse 4-1, hasta que el uruguayo Santiago Silva dejó en las manos de Sebastián Torrico el penal que le hubiera dado a Banfield el pase a octavos, a dos minutos del final.

El penal errado por "el Tanque" también trajo el recuerdo del penal que el atacante falló cuando jugaba para Vélez Sarsfield y se enfrentó al Peñarol que dirigía Aguirre en 2011, que llegó a la final de la Libertadores.

San Lorenzo se cruzará en los octavos de final con el ganador entre el ecuatoriano Emelec y el venezolano Deportivo La Guaira, que se impuso 4-2 como local en la ida.

Se volvieron a cruzar

En una nota con Referí luego del sorteo de la Sudamericana en el que supo que volvería a enfrentarse a Falcioni, 29 años después de aquella final, Aguirre señaló: "Nunca más tuvimos la posibilidad de cruzarnos en una cancha ni como jugadores ni como entrenadores después de aquella final entre Peñarol y América de Cali por la Copa Libertadores que con un gol mío en el minuto 120 ganamos el trofeo".

"Estuvimos cerca de cruzarnos una vez que yo dirigía a Peñarol, pero no se dio. Es algo particular o curioso el hecho que nos volvamos a ver. Tantos años han pasado, tantas historias, tantas anécdotas en estos 29 años. Y muchas veces, aunque no lo quisiera, recordándolo a él porque en muchos programas te muestran el gol para recordártelo", expresó.

"Lo que pasa que es el golero del gol más importante que hice, no es un golero más en mi vida. Pero ahora son cosas distintas y estamos en otros puestos", explicó Aguirre.

Igualmente indicó que "no deja de ser especial, pero supongo que no puede afectar en nada a ninguno. Somos técnicos que hicimos nuestra carrera y nos saludaremos como se saludan todos los entrenadores".

De todas formas, el técnico de San Lorenzo admitió que "en realidad, me da un poco de curiosidad volver a encontrarme. Me hubiera gustado tomar un café con él. Capaz que algún día se da".

Para Aguirre, "aquel fue un partido que significó muchísimo para mí y seguramente para él, aunque con visiones opuestas. Esas heridas y cicatrices en estos 29 años se tienen que haber cerrado".

Atlético avanzó

En otro partido del martes, Atlético Medellín, actual campeón de la Copa Libertadores de América, sufrió demasiado para avanzar a octavos con su ajustado triunfo 1-0 ante el cuadro boliviano.

El tanto del equipo verdolaga fue obra de goleador Miguel Ángel Borja a los 60 minutos, lo que bastó para consolidar la clasificación del once colombiano que había empatado 0-0 en su visita a La Paz en el juego de ida.

El equipo cafetero deberá enfrentar en octavos de final al vencedor entre Sol de América de Paraguay y Huancayo de Perú, que juegan el jueves.

Además de San Lorenzo y Atlético Nacional ya están clasificados a octavos de la Sudamericana los brasileños Flamengo, Coritiba, Santa Cruz y Chapecoense y el colombiano Independiente Santa Fe, defensor del título.


Fuente: En base a AFP

Populares de la sección