Aguirre: "Va a ser curioso volver a enfrentarme con Falcioni"

Después de 29 años y por la Sudamericana, el actual DT de San Lorenzo se verá con el arquero al que batió en 1987 en aquel recordado partido Peñarol-América por la Libertadores

El bolillero estaba pronto para que se llevara a cabo el sorteo del fixture de la próxima edición de la Copa Sudamericana que comienza en agosto. Se sabía que –como ocurre siempre– los equipos argentinos y brasileños no solo se enfrentan entre ellos, sino que arrancan directamente en la segunda fase, a diferencia de todos los demás clubes de los distintos países.

Ese mismo sorteo deparó que San Lorenzo de Almagro –club que hoy dirige Diego Aguirre–, se deba enfrentar en partidos de ida y vuelta a Banfield.

El director técnico del Taladro es Julio Falcioni, quien ya supo sacarlo campeón del Torneo Apertura argentino en 2009.

Aquellos dos protagonistas de la finalísima de la Copa Libertadores de América de 1987 en la que Aguirre le anotó el gol en el último instante del alarque a Falcioni cuando Peñarol se coronó ante América de Cali, volverán a cruzarse en una cancha nuevamente luego de 29 años.

Aguirre también le había convertido un gol fundamental en la final de Montevideo y tuvo un entredicho con el arquero en aquella ocasión. Los ánimos estaban muy caldeados, típicos de final de copa.

Referí ubicó a Aguirre en Costa Rica donde se encuentra jugando unos amistosos con su flamante club y el DT uruguayo habló de lo que será volver a enfrentar a Falcioni.

"Por diferencia horaria, estaba entrenando con el equipo y no pude ver el sorteo. Cuando llegué al hotel tenía un Whatsapp de Bernardo Romeo (gerente deportivo del club) que me decía que nos íbamos a enfrentar a Banfield", explicó.

"Sabíamos que iba a ser un rival argentino y son todos rivales parejos. Por eso, a Banfield lo respeto mucho como a cualquier otro. Por algo está allí para jugar la copa", agregó.

Respecto a verse con Falcioni después de 29 años dijo: "Nunca más tuvimos la posibilidad de cruzarnos en una cancha ni como jugadores ni como entrenadores después de aquella final entre Peñarol y América de Cali por la Copa Libertadores que con un gol mío en el minuto 120 ganamos el trofeo. Estuvimos cerca de cruzarnos una vez que yo dirigía a Peñarol, pero no se dio. Es algo particular o curioso el hecho que nos volvamos a ver. Tantos años han pasado, tantas historias, tantas anécdotas en estos 29 años. Y muchas veces, aunque no lo quisiera, recordándolo a él porque en muchos programas te muestran el gol para recordártelo".

"Lo que pasa que es el golero del gol más importante que hice, no es un golero más en mi vida. Pero ahora son cosas distintas y estamos en otros puestos", explicó Aguirre.

Igualmente indicó que "no deja de ser especial, pero supongo que no puede afectar en nada a ninguno. Somos técnicos que hicimos nuestra carrera y nos saludaremos como se saludan todos los entrenadores".

De todas formas, el técnico de San Lorenzo admitió que "en realidad, me da un poco de curiosidad volver a encontrarme. Me hubiera gustado tomar un café con él. Capaz que algún día se da".

Para Aguirre, "aquel fue un partido que significó muchísimo para mí y seguramente para él, aunque con visiones opuestas. Esas heridas y cicatrices en estos 29 años se tienen que haber cerrado".

Respecto a cómo se prepara San Lorenzo, el técnico añadió que "obviamente trataremos de ganar en una competencia que tenemos como objetivo conseguirla y el primer paso va a ser muy importante para nosotros, por eso, ante Banfield no será un encuentro más".

También estará Santiago Silva a quien eliminó con Peñarol ante Vélez en las semis de la copa 2011. "Sí, nos vamos a volver a encontrar. Además, Vélez también tenía como técnico a (Ricardo) Gareca quien también jugó aquel partido de 1987 con Falcioni".

Aguirre dijo también que "a él (Falcioni) y al gol, los he visto muchas veces. A él le pasó lo contrario porque lo escuché en una oportunidad que no le gustaba verlo".

Y terminó con una sonrisa: "A veces lo veo al gol y tengo miedo de que la ataje...".

LAS FRASES

"Es el golero del gol más importante que hice, no es un golero más en mi vida; pero ahora son cosas distintas y estamos en otros puestos".

"Me da un poco de curiosidad volver a encontrarme; me hubiera gustado tomar un café con él".

"A veces lo veo al gol y tengo miedo de que la ataje...".

"Trataremos de ganar en una competencia que tenemos como objetivo conseguirla y el primer paso va a ser Banfield, por lo que no será un encuentro más".

Diego Aguirre

Director técnico de San Lorenzo


ASÍ RECUERDA FALCIONI EL GOL DE DIEGO AGUIRRE

Así recuerda Falcioni el gol de Aguirre


Populares de la sección

Acerca del autor