Aguirre se reunió con Damiani y viajó a Europa

Un grupo de socios allegado al entrenador los juntó la semana pasada; el DT, en tanto, se fue el miércoles a Italia para ver los entrenamientos de Lazio y Fiorentina

Uno de los principales candidatos a dirigir a Peñarol para la temporada venidera –en caso de que Juan Pedro Damiani gane las próximas elecciones del club–, Diego Aguirre, viajó el miércoles al mediodía hacia Europa para seguir observando distintos entrenamientos de clubes con infraestructura del primer mundo.

En ese contexto, según pudo saber El Observador, el entrenador viajó a Italia en donde en un principio visitará las instalaciones y verá las prácticas de al menos dos equipos: Lazio, dirigido por Stefano Pioli y en el que juega Álvaro “Tata” González –autor del gol de la victoria el pasado martes en Santiago ante Chile– y Fiorentina, cuyo técnico es el exdelantero Vincenzo Montella.

Aguirre regresará para fines de este mes y, tal como lo dijo él hace unos días, concurriá a votar el próximo sábado 13 de diciembre.

Reunión con Damiani
Más allá de la gran relación que tienen Damiani y Aguirre y de que por vecindad se ven muy seguido, la semana pasada se llevó a cabo un encuentro muy especial que contó con la iniciativa de un grupo de socios aurinegros muy vinculados al entrenador que invitaron a Damiani.

El mismo se llevó a cabo en la casa de uno de estos socios y allí concurrió también Diego Aguirre. Esa se puede decir que es una señal inequívoca de apoyo directo a su postulación a presidente.

Más allá de esto, Damiani por las dudas también se comunicó con Pablo Bengoechea –como informó El Observador– quien le dijo que hasta la Copa América tiene contrato con la Federación Peruana (FPF) y que tiene aspiraciones de dirigir las Eliminatorias, aunque en diciembre puede cambiar el presidente de la FPF y se puede dar su salida de la selección.

 

NÚMEROS PROPIOS DE CADA LISTA

Lista 10
JUAN PEDRO DAMIANI PRESIDENTE
Los estudios de opinión pública que tiene realizados la principal lista de Damiani a la presidencia (la 10) –ya que también apoyan la 1987, la 5 y la 8 contra 11– la muestran votando muy bien en las dos puntas. En los nuevos socios lidera y en mayores de 50 años duplica a quien le sigue.


Lista 2809, lista 50 y lista 53
MARCELO ARECO PRESIDENTE
Según los estudios de la propia 2809, Damiani tiene un piso importante de votos. En los indecisos, en tanto, la 2809 está muy bien posicionada. Antes de la alianza con la 50 y 53 de Rachetti, la mayoría quería que esta existiera, y luego de la misma se nota que la misma no pierde votos.

Lista 1891
IGNACIO RUGLIO PRESIDENTE
Tienen la convicción de que cuentan con un piso grande de militantes y está ganando votos paulatinamente. Como dicen ellos, arrancaron totalmente de 0, por lo que todo número positivo es bueno. Son el único grupo que no ha hecho ni hará encuestas, ya que no es su política.

Lista 12
EDGAR WELKER PRESIDENTE
El fin de semana sus consultores terminan una segunda encuesta que mostrará en dónde se encuentran ubicados. La última que tienen es de hace un mes y las listas opositoras a Damiani sumaban un 55% contra un 45%. En los vitalicios era al revés, se inclinaban 56% a 44% para Damiani.


Populares de la sección

Comentarios