Aguirre pidió limpiar el plantel para seguir en San Lorenzo

El DT seguirá un año más en Boedo luego de que los dirigentes aceptaran la condición de la Fiera para renovar el plantel


El entrenador uruguayo Diego Aguirre seguirá un año como entrenador de San Lorenzo de Almagro según informó el diario La Nación.

Luego de dos reuniones formales donde el estratega uruguayo dejó en claro sus condiciones, los directivos del equipo azulgrana le dieron el visto bueno para su continuidad por un año más ya que el contrato de Aguirre termina el 30 de junio.

El tema de los contratos estuvo sobre la mesa ya que el mismo día que caduca el vínculo de Aguirre con San Lorenzo termina también el vínculo de cinco pesos pesados del plantel como Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Leandro Romagnoli, Gonzalo Bergessio y el arquero Sebastián Torrico.

Ortigoza, Romagnoli y Torrico son ídolos de la hinchada de San Lorenzo pero estarán bajo la mirada crítica del entrenador. Una de las condiciones que Aguirre trató de imponer para renovar su vínculo es que quiere tener plena incidencia en el armado del equipo y el manager Bernardo Romeo está al corriente de la situación.

Incluso llegó a tener una polémica pública con Romagnoli cuando el futbolista quedó fuera de una lista de convocados y dijo que Aguirre no fue frontal.

Los dirigentes se comunicaron con Ortigoza para renovar el vínculo y la primera respuesta del volante paraguayo no fue la mejor. El tire y afloje recién comienza y Aguirre deberá administrar los egos de un vestuario que puede cambiar de manera radical si pone el bisturí a fondo.

El uruguayo fue nombrado esta semana en la lista de los mejores técnicos del mundo por la página inglesa Football World Ranking.


Populares de la sección