Aguirre: "No es momento de hablar de nada que desestabilice al equipo"

El técnico dijo a Referí que se siente "incómodo por el Polilla y Darío" porque nadie habló con él

El rumor está instalado como cada vez que Diego Aguirre se queda sin equipo. Desde el mismo día en que decidió irse de Atlético Mineiro porque no habían podido acceder a las semifinales de la Copa Libertadores, ya empezó a circular en redes sociales su nombre como futuro técnico de Peñarol.

Por eso, Referí intentó dialogar con él para ver qué puede haber de cierto, ya que hace casi cinco años que se fue del club, pero el tema vuelve a ser recurrente.

Aguirre indicó: "Yo no haría lo que no me gusta que me hicieran a mí".

El ex DT carbonero viaja hoy a Brasil por temas personales y admitió que tiene "toda la confianza" tanto en el técnico Jorge "Polilla" Da Silva como en Peñarol para que consigan el título de campeones uruguayos, como ya sucedió con este último en 2012-13.

Además, sostuvo que hay que "dejar tranquilo al plantel", y que por eso le sorprende que se instale su nombre cuando no hubo ninguna conversación con nadie de la institución.

"Este no es momento de hablar de nada que desestabilice al equipo. Están definiendo el torneo, entonces no busco nada que no ayude a que Peñarol tenga que lograr lo que va a lograr. Tengo toda la confianza en que el Polilla va a ser campeón con Peñarol. Es lo que siento por él y por el club", indicó Aguirre a Referí.

"Incómodo por el Polilla y Darío"

Diego Aguirre se fue de Peñarol en setiembre de 2011 –luego de haber perdido la final de la Copa Libertadores ante Santos de Neymar y de dirigir algún encuentro por el Torneo Apertura– luego de recibir una oferta millonaria del fútbol de Catar.

Desde esa fecha hasta hoy, solamente en una ocasión estuvo muy cerca de Peñarol y fue a fines de 2014 luego de que Juan Pedro Damiani ganara las elecciones y tuviera prácticamente todo arreglado con él para su retorno.

Sin embargo, Damiani delegó en varios dirigentes las reuniones con Aguirre una vez que fue electo y finalmente no se pusieron de acuerdo.

De allí en adelante, nunca hubo más charlas ni formales ni informales con el entrenador.

Sin embargo, siguen surgiendo rumores.

"Quiero que quede claro que no hablé con ningún dirigente ni con nadie de Peñarol para volver. No hubo ni un diálogo y no hay nada más alejado de la realidad que piensen que espero que me llamen. No es así. Sé que está instalado el rumor de mi vuelta, pero este es un momento delicado para hablar de eso y yo no me prestaría a hacerlo", añadió el entrenador.

El técnico no está molesto por los rumores, pero sí accedió a conversar con Referí justamente para que se aclare el tema.

"No estoy molesto y entiendo que puede ser hasta un juego periodístico o de las redes sociales. Pero está bueno aclararlo y no crearle falsas expectativas al hincha porque después, en caso de que me salga algo en el exterior, van a decir que dejé tirado a Peñarol cuando no hubo ninguna conversación al respecto", explicó el entrenador.

Aguirre agregó además que no se siente bien por cómo la situación puede afectar al Polilla Da Silva y a Darío Rodríguez ya que tiene muy buena relación con ambos.

"Me siento incómodo por el Polilla y por Darío (Rodríguez) por estos rumores. Porque a mí también me pasa que recibo mensajes de amigos diciéndome que vuelvo y yo no tengo nada que ver", dijo Aguirre.


Populares de la sección

Acerca del autor