Aguirre cesado en Inter

Diego Aguirre ya no será el entrenador de Inter de Porto Alegre y dejó su cargo a cuatro días del clásico ante Gremio.

El Internacional de Porto Alegre despidió este jueves a su entrenador, el uruguayo Diego Aguirre, después de la eliminación del equipo en semifinales de la Copa Libertadores de América-2015 y de una campaña por debajo de lo esperado en el torneo nacional.

"Quiero agradecer en primer lugar a Aguirre y su comisión por el trabajo realizado hasta aquí. Llegamos hasta la semifinal de la Libertadores, lo que no es fácil. Ahora tenemos dos competencias en el escenario nacional y entendemos que teníamos que cambiar para conseguir sacar más de nuestro grupo de jugadores. Nuestro grupo puede dar más, vamos a buscar eso", dijo el presidente del club del sur de Brasil, Vitorio Piffero.

La estrategia de Aguirre siempre chocó con la directiva de este club, en el que logró 24 victorias, 15 empates y nueve derrotas en 48 partidos oficiales.

El colorado gaúcho cayó en semifinales de la Libertadores ante Tigres de México y en el Campeonato Brasileño-2015 marcha décimo, con empates sin goles en sus últimas dos actuaciones.

El auxiliar técnico Odai Hellmann dirigirá al equipo en el clásico del domingo ante Gremio hasta que sea nombrado el nuevo entrenador.

"El cambio se da en las vísperas del 'Gre-Nal' porque creemos que (se necesita) un cambo de postura del equipo ya en este partido", siguió el dirigente, sin adelantar los nombres que evalúan para sustituir al uruguayo.

El nombre del exseleccionador brasileño Mano Menezes es el que más suena para ocupar el banco del Inter, pues el candidato más deseado, Muricy Ramalho, decidió no entrenar este año para cuidar de su salud, informó el sitio Globo Esporte.


Populares de la sección