Aguirre allanó el retorno

La Fiera se reunió con Rachetti, Areco, Pereyra y Sánchez y dio el primer paso para volver

Diego Aguirre dio este martes el primer paso formal para volver a convertirse en el entrenador de Peñarol.

La Fiera se reunió por espacio de dos horas en su casa con los dirigentes Walter Pereyra, Ricardo Rachetti y Marcelo Areco, y también con el gerente deportivo del club, Carlos Sánchez.

Terminada la reunión, Areco declaró a Hora 25 que se emite por AM 770: “Fue una reunión con muchas coincidencias, llegamos a muchos puntos de acuerdo en todos los aspectos, fue un buen comienzo”.

Cuando se le consultó si Aguirre ya había sido designado como entrenador, Areco fue rotundo: “No. Fue una conveersación preliminar, le planteamos a Aguirre nuestras necesidades y él planteó las suyas”.

¿En qué consisten esas necesidades? “Necesitamos una estructura profesional distinta y fue esa una de las coincidencias que tuvimos”, afirmó el directivo.

En la charla hubo propuestas de ambas partes que fueron bien recibidas en ambas bandos.

“Hay que llevar el reporte de la reunión y seguir avanzando en el proyecto deportivo”, dijo Areco.

El dirigente no profundizó demasiado sobre los puntos en que hubo coincidencias con el entrenador: “El club necesita una estructura gerencial más compleja y más integral en muchos aspectos”.

El ofrecimiento a la Fiera se hizo solamente para el cargo de director técnico. En la campaña electoral –que el sábado terminó con Juan Pedro Damiani nuevamente como presidente– la Lista 10 (la de Damiani) promovió la candidatura de Aguirre como técnico y director deportivo, imitando el modelo de Óscar Washington Tabárez en la selección uruguaya.

Sin embargo, esa idea no prosperó en la reunión que el lunes sostuvo la nueva directiva del club donde Damiani ya no tiene mayoría ya que su fórmula ocupa cinco de los 11 cargos del consejo (que formalmente empezará a sesionar el 29 de este mes).

“Quedó claro que el director deportivo lo va a poner la institución, pero Diego no veta ni objeta a nadie”, aclaró Areco.

El directivo declaró haber escuchado versiones de prensa que informaban que Aguirre no asumiría como entrenador sino era al mismo tiempo director deportivo: “No se de dónde salieron esas versiones, porque la disposición de Diego fue total. En un momento se habló de ‘poderes’ (en dichas versiones de prensa). Pero nada de eso se desprendió de la charla”.

“Se sabe que el club va a poner un director y él lo acepta”, dijo Areco.

El nuevo directivo del club expresó que la idea de Damiani no encontró eco en el seno de los nuevos directivos.

“Las condiciones que había antes de las elecciones hoy se cambiaron, pero Diego sigue manteniendo la misma disposición para venir”.

“Con respecto a lo que planteó Damiani, llegamos a otra conclusión y él la compartió. Quiere que todas las decisiones salgan por consenso, porque todos queremos lo mejor para el club, fue el mismo presidente el que designó a esta delegación para hablar con Diego”.

Areco dijo que la nueva función de director o manager deportivo no se superpondrá con las de gerencia deportivo que desempeña Carlos Sánchez.

“Él seguirá formando parte del equipo y todos aportarán a este proyecto”, afirmó.

Areco también informó que el retorno de Diego tampoco supondrá cambios a nivel de estructura de los entrenadores de juveniles: “En principio el club tiene muy buenos técnicos en formativas y no habría cambios en ese sentido. Es más, Peñarol puede ser el único que puede ganar dos campeonatos de juveniles esta temporada”.

¿Será o no será Aguirre el entrenador de Peñarol? “Es posible, porque hay mucha coincidencia, en la estructura que pretendemos para el club, en las ganas que hay para que se dé y en las de él de volver a Peñarol”.

“El club tiene que hacer un esfuerzo para tener un DT de la categoeía de Diego”, agregó Areco.

¿Y de lo económico? “No hablamos nada .No llegamos a ese punto”, concluyó.

Y tampoco se trató el tema Antonio Pacheco. "Ni se habló, Tony tiene contrato con el club y va a seguir", dijo el directivo. Pacheco se fue de Peñarol, a Wanderers, debido a que Aguirre no lo tuvo en los planes en 2012. 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios