Aguirre agarra en Peñarol si Damiani es presidente

Montero será el DT por lo que resta del Apertura; ya hablaron con Diego Aguirre para que sea el entrenador desde enero

Peñarol confirmó ayer que Paolo Montero será el técnico interino de la institución en los tres partidos que restan del Torneo Apertura. La noticia, que El Observador manejó en la noche del domingo, fue oficializada ayer por el club, que recurrió así al DT que se venía desempeñando en Tercera división.

Los aurinegros volverán a las prácticas desde esta mañana a la hora 9.30. El entrenamiento será abierto a la prensa y el único que hablará será precisamente Montero.

Lo que quedó claro en una charla que se mantuvo ayer con él es que se mantendrá en el cargo exclusivamente por estos tres compromisos contra Rentistas, Fénix y Racing.El motivo es que Paolo tiene intenciones de emigrar en un futuro próximo a Europa ya que tiene contactos en Italia.

Esta situación es distinta a la que aconteció hace un año con Jorge Gonçálvez cuando sustituyó a Diego Alonso tras su destitución. En aquella oportunidad, Tito se hizo cargo del plantel como técnico definitivo.

Hablaron con Aguirre
En la pasada jornada se produjo el primer llamado oficial por parte del club con Diego Aguirre, el técnico que quieren todos los presidenciables de las próximas elecciones carboneras.

Aguirre manifestó que no quiere tomar el club ahora, que lo haría en enero, y que no habría grandes diferencias con el club, inclusive con la posibilidad de mantener a Antonio Pacheco, a quien sacó del plantel en su anterior período. Sin embargo, según pudo saber El Observador, por ahora lo haría sólo si Juan Pedro Damiani se impone en las elecciones de diciembre. Con respecto a la chance de llegar al club en caso que ganara otro candidato, por ahora parece lejano.


Populares de la sección

Comentarios