Aguilar ganó la primera etapa de Rutas de América

El ciclista de Schneck Ciclismo, que ganó la edición 2014, se quedó con el triunfo en Santa Lucía

En una jornada vestida de celeste, Héctor Aguilar ganó el martes la primera etapa de la 44ª edición de la emblemática prueba del ciclismo "Rutas de América", que unió en 174 kilómetros Montevideo con Florida y Santa Lucía.

Aguilar fue el campeón en la edición 2014 de la histórica prueba.

Con más de 160 corredores en ruta, récord para la competencia, los tres equipos brasileños -Avaí de Florianópolis, Dataro y Apuana Tema de Rio Grande del Sur- estuvieron relegados de los primeros lugares.

Aguilar, experimentado corredor de Schneck Ciclismo, ex Alas Rojas, cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y dos segundos (4H13:02), completando los 174 kilómetros con un promedio de velocidad de 41,2 km/h.

El podio lo completaron sus compatriotas Jorge Soto, de Amanecer, y Bilker Castro del equipo Cerro Largo, en un final de fotografía en el que los primeros cinco entraron con el mismo tiempo.

El miércoles los ciclistas unirán Las Piedras en el departamento de Canelones con Durazno en un recorrido de 160 kilómetros.

La competencia, un clásico de la semana de Carnaval en Uruguay, coronará a su campeón tras la disputa de seis etapas el próximo domingo en Montevideo.

Rutas de América - 1ª etapa - Montevideo-Florida-Santa Lucía - 174 Km

1. Héctor Fabián Aguilar (URU)   4h13:02

2. Jorge Soto (URU) Mismo tiempo (mt)

3. Bilker Castro (URU) mt

4. Alan Presa (URU) mt

5. Washington Farías (URU) mt

Clasificación general individual:

1. Héctor Fabián Aguilar (URU)   4h12:52

2. Jorge Soto (URU) a 4

3. Bilker Castro(URU) a 6

4. Alan Presa (URU) a 10

5. Washington Farías (URU) mt


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios