Aguilar ganó la etapa y Ferraz sigue líder

El ciclista uruguayo ganó hoy la cuarta etapa de la 70 Vuelta Ciclista del Uruguay y el brasileño se mantuvo como líder de la carrera pese a que sufrió una caída

El ciclista uruguayo Héctor Aguilar ganó hoy la cuarta etapa de la 70 Vuelta Ciclista del Uruguay y el brasileño Murilho Ferraz, del equipo Data Ro de su país, se mantuvo como líder de la carrera pese a que sufrió una caída.

Aguilar, del equipo uruguayo Porongos, prevaleció en el embalaje final en el que participaron más de veinte ciclistas y logró quebrar casi sobre la línea al argentino Juan Garay, del equipo Provincia de Buenos Aires, que quedó segundo.

El también argentino Cristian Clavero, del equipo brasileño Ironage, repitió el tercer puesto que logró en la víspera.

El ganador empleó 2 horas 56 minutos y 43 segundos para completar los 120,8 kilómetros de la etapa entre las ciudades de Tacuarembó y Paysandú con un promedio de 41,018 kilómetros a la hora.

El brasileño Ferraz, pese a que estuvo involucrado en una caída al promediar la etapa, logró recuperarse, llegó en el pelotón y se mantuvo como líder de la carrera.

La etapa tuvo un final accidentado porque dos ciclistas tras cruzar la meta embistieron a un fotógrafo que se cruzó en su camino y sufrieron heridas leves pero debieron ser internados en un sanatorio de Paysandú.

La quinta etapa entre Paysandú y Trinidad sobre 179,7 kilómetros se disputará mañana.

- Clasificación de la etapa:
.1. Héctor Aguilar (URU-Porongos) 2h56:43
.2. Juan Garay (ARG-Provincia Buenos Aires) m.t
.3. Cristian Clavero (ARG-Ironage) m.t

- Clasificación general:
.1. Murilho Ferraz (BRA-Data Ro) 12h12:55
.2. Cristian Egidio Da Rosa (BRA-Data Ro) a 05.
.3. Richard Mascarañas (URU-Alas Rojas) a 3.48.
.4. Edgardo Simon (ARG-Ironage) a 3.54.
.5. Ignacio Maldonado (URU-Fénix) a 3.57.
.6. Mariano Defino (URU-Porongos) a 3.59. 


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios